¿Habrá que dejar de tomar cerveza durante el Mundial de Fútbol de Qatar 2022?

¿Qué solemos asociar con el fútbol? ¡Por supuesto la cerveza! Y, como seguramente sabes, estamos a un paso del próximo Mundial de Qatar 2022, el evento deportivo más importante del año y que ya está dando mucho de que hablar aún sin haber comenzado.

Se ha corrido el rumor – para nada infundado porque hay fuentes confiables que así lo afirman- con el precio de las cervezas que se ofrecerán en el país asiático y que, a más de uno, lo han dejado con la boca abierta.

Según el periódico británico Mirror, la cerveza pasará a ser un artículo lujoso porque una pinta tendrá un valor aproximado de 17 euros (16,66 dólares aproximadamente) y la que se sirva en un hotel con licencia tendrá un costo de entre 10 y 15 euros (9,80 y 14,70 dólares). Estas cifras fueron confirmadas por muchos usuarios en sus cuentas de Twitter aunque la AAF o Asociación de Aficionados al Fútbol indica que se ofrecerá un happy hour en el que el valor de la cerveza rondará los 8 euros (7,84 dólares).

Cabe aclarar que las reglas en Qatar son muy diferentes a las de muchos de los países participantes del Mundial. Por ejemplo, habrá horarios y zonas delimitadas por la FIFA para beber cerveza. También habrá permiso para consumir bebidas alcohólicas dentro de los hoteles o en casas particulares. Sin embargo, los visitantes no tendrán permiso de comprar alcohol en ninguna tienda del lugar.