La música tiene el poder de borrar límites, y Carín León junto a Kacey Musgraves lo demuestran en su nueva colaboración “Lost in Translation”, una balada poderosa que celebra cómo el amor puede hablar un idioma universal.

“Se nos ocurrió esta idea tan linda de dos personas que se conocen y no pueden hablar el mismo idioma, pero el lenguaje del amor y el corporal son universales y realmente sobran las palabras”, explica Musgraves, ganadora de ocho premios GRAMMYs®.
El dueto parecía inevitable: mientras la estrella del country estadounidense ha mostrado un interés creciente en la música y la cultura mexicana, León, ganador de tres Latin GRAMMYs® y un GRAMMY®, buscaba nuevas formas de conquistar al público del country. El resultado es una canción que suena tan natural como escrita en las estrellas.
Producida por Julian Bunetta, Lost in Translation combina los metales vibrantes y el ritmo característico de la banda de León con un arreglo nostálgico que recuerda a los duetos clásicos mexicanos. Todo se eleva con la química vocal de ambos artistas, que encuentran un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad.
“Aunque hablemos diferentes idiomas, todos somos iguales ¿sabes?”, asegura Musgraves. A lo que León añade: “Me siento muy bendecido de trabajar con Kacey. Van a salir cosas buenas de esto”.
Con esta colaboración, Carín León y Kacey Musgraves no solo derriban las fronteras del idioma, sino que también abren un nuevo capítulo en el cruce cultural entre el regional mexicano y el country estadounidense.