Tres noches de risas: Marko regresa a Miami para el cierre de su gira “Marko en Navidad” y sorprende con nueva fecha

Después de un exitoso recorrido por Estados Unidos y Europa, el influencer, actor, y comediante venezolano Marko llega a Miami para cerrar oficialmente su gira internacional “Marko en Navidad”. Las presentaciones serán este 5 y 6 de diciembre en La Scala y, debido a la alta demanda, el artista anunció una tercera fecha para el próximo 27 de diciembre.

En entrevista con Imagen Miami, Marko confesó que este cierre tiene un significado especial: «En Miami nos sentimos como en casa. La comunidad latina nos ha apoyado desde el momento cero, y es muy lindo ver que después de tantos años la gente sigue conectada con nuestra locura».

Lo único que quiero es que se vayan con una carga menos en el pecho. Que por dos horas se olviden de los problemas

Sin duda, este es un cierre con broche de oro para una de las giras más memorables de su carrera. Este show, señala, marcó un antes y un después por la manera en que el público se convierte en parte del espectáculo. “Este ha sido un show diferente porque integramos al público. Ellos son protagonistas por primera vez,  y ha sido una experiencia maravillosa porque nos hemos llevado infinidades de anécdotas”, comenta.

La gira también evidenció la diversidad de su audiencia internacional  y es prueba de que el stand-up no conoce fronteras. A pesar de las diferencias culturales, Marko se propuso crear un lenguaje humorístico universal dentro del mundo hispanohablante.

“Hace muchos años tomamos la decisión de tener historias dentro del stand up comedy que pudiese entender cualquier persona que hable español. No importa la nacionalidad, si hablas español lo vas a entender”.

Pero entre todos los lugares que visitó, hubo dos que lo marcaron especialmente: Aruba y Curaçao. Ambos destinos tuvieron un recibimiento inesperado.

“Me sorprendió ver a tantas personas, que su idioma natal no es el español, llenar mis funciones…hacer sold out. Esa ha sido una de las anécdotas que más me ha dejado en shock en esta gira”.

Humor que toca el corazón

Además de las risas, el comediante ha convertido su show en un espacio de identificación emocional. Cada historia personal que cuenta está pensada para generar conexión genuina.

“Yo hablo de experiencias que viví de niño, cosas que la mayoría de la gente también ha vivido. Busco que lo que digo te lleve a un recuerdo tuyo. Que te identifiques 100% con mi show”. 

Porque para Marko, más que un oficio, llevar momentos de alegría a las personas—ya sea desde sus shows o desde algo tan cotidiano como un video en redes—es una misión. No tiene dudas del poder que su trabajo puede tener sobre quienes lo ven.

Yo tengo el mejor trabajo del mundo: tratar de sacarle una sonrisa a millones de personas que estén pasando por momentos complicados. Yo creo que Dios me dio una oportunidad de un trabajo maravilloso, porque creo que alguien que te hace sonreír es inolvidable en tu vida y eso es lo que yo trato de hacer diario con el público”, confiesa. 

Miami, este es el show que no te puedes perder

Las funciones finales de esta gira en La Scala llegan cargadas de emociones, gratitud y varias sorpresas. La comunidad en Miami ha respondido como solo Miami lo sabe hacer: el show del sábado 6 de diciembre ya está sold out y el del viernes 5 de diciembre va por el mismo camino.  Por eso, anunció una tercera fecha para el 27 de diciembre, que ya está a la venta, una función que promete sorpresas especiales.

“Hay un comediante muy famoso que va a estar de sorpresa en una de las funciones. También estamos tratando de sumar un cantante. Y para el 27 habrá más…”

Pero si hay algo que Marko espera que el público se lleve del show, es una sola cosa: “Lo único que quiero es que se vayan con una carga menos en el pecho. Que por dos horas se olviden de los problemas, que se desconecten del mundo, y seamos felices juntos. No pido más.”

Porque en un momento tan crucial de la vida, ser quien lleve un instante de tranquilidad, conexión o un respiro para quienes lo necesitan, no tiene precio.

Lo que sigue para Marko en 2026

Hoy, Marko tiene una visión de la vida como la de muy pocos: serena, madura y, sobre todo, agradecida. Aunque prefiere vivir un día a la vez y disfrutarlo al máximo, adelantó que el próximo año estará lleno de proyectos importantes.

“Tengo un proyecto muy grande para el mercado latino en 2026. Además, estreno una película maravillosa el 25 de diciembre que se llama ‘Los Casi Algo’ (…) pero aprendí que la vida te cambia los planes en un minuto, así que ahora prefiero vivir el momento”.

Un mensaje para Miami

Antes del tan esperado cierre de gira, Marko envía un mensaje directo a quienes asistirán, en esta ciudad que lo ha respaldado desde el primer día:

“Sé lo difícil que está la situación en Estados Unidos. Que la comunidad latina decida salir una noche a disfrutar cuando no tienen la cabeza para eso (…) estoy agradecido”, dice. 

Aunque goza de un éxito indiscutible, reconoce el esfuerzo que implica cada ticket y lo recibe con sincero agradecimiento: “Hoy cada ticket se queda clavado en mi corazón, porque entiendo por lo que están pasando y entiendo que no es momento de salir a ver un comediante y aún así me están dando la oportunidad. Nada más agradecimiento es lo que tengo para ellos”. 

Miami está por vivir el final de una gira que no solo recorrió ciudades, también recorrió emociones, culturas y miles de historias compartidas. Un espectáculo que promete cerrar el año con humor, humanidad y mucha conexión. Y, si tienes la oportunidad de asistir, es uno de esos shows que no te puedes perder.