La Nueva Serie de Netflix Que Todos Deberíamos Ver Jeffrey Epsetein: asquerosamente rico

La Nueva Serie de Netflix Que Todos Deberíamos Ver: Jeffrey Epsetein: asquerosamente rico


Trump, Melania, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. Foto: Netflix.

Desde hace un tiempo, el nombre de Jeffrey Epstein está en boca de todos. Netflix,  el gigante del streaming, publicó una docuserie de 4 capítulos en la que se mencionan las causas por las que el multimillonario ha sido encarcelado y posteriormente encontrado muerto en su celda el 10 de agosto de 2019 con signos de haberse suicidado luego de ser condenado y procesado- por segunda vez- por tráfico de menores.

El nombre de Epstein resucitó gracias la serie “Jeffrey Epsetein: asquerosamente rico” o en inglés “Jeffrey Epstein: Filthy Rich” que logró en poco tiempo escalar a lo más alto en Netflix. Además, el regreso de Anonymous lo puso en el ojo de la tormenta, pues según sus dichos, existe una teoría de conspiración en la que Donald Trump lo mandó a asesinar en la cárcel para evitar que se revele su presencia dentro de la trama del tráfico de menores.

La docuserie relata la vida del magnate y presenta todo lo que una ficción de calidad necesita para ser un éxito, pero que también cuenta con visos de realidad ya que el personaje principal tiene características que lo hacen ver como una persona odiosa y detestable, es decir un verdadero monstruo que no tuvo piedad al momento de infligir daño a las jovencitas que, supuestamente, estaban bajo su amparo.

En la serie podrás observar cómo se reconstruyen de manera minuciosa todos los casos contra Epstein y además, tendrás la oportunidad de escuchar los testimonios de las víctimas quienes frente a las cámaras, relatan cómo fueron abusadas cuando eran menores de edad por él y por Ghislaine Maxwell que en ese momento era su pareja.

El príncipe Andrew y Roberts. Foto: IMDb

Tanto Epstein como su pareja buscaban a niñas que respondían al mismo perfil: jóvenes, de familias sin estructura y que necesitaban el dinero.

Durante la primera investigación, la policía de Palm Beach encontró muchas víctimas que testificaron en su contra, pero debido a su dinero y poder, todo cayó en saco roto.

Esto dio origen a una serie de abusos que con el paso del tiempo tomaron forma piramidal ya que Epstein convencía a sus víctimas de encontrar nuevas muchachas para satisfacer sus deseos. Como ocurre en casi todos los casos de abuso prolongado, muchas de las víctimas sentían que Epstein era su protector… hasta que cayeron en la cuenta de que esto no era así y que fueron abusadas por un ser abominable.

El culpable de que toda la investigación sea en vano y no se obtengan los resultados esperados fue Alexander Acosta, un fiscal federal que en el 2007 fue el encargado del caso. Lo indignante fue que, en lugar de ser acusado de abuso de menores con fines sexuales, solo lo fuera por “solicitar prostitución y tentar a la prostitución a menores” aunque lo acusaran más de 30 jovencitas menores de edad. Todo esto debido a su gran poder monetario que lo mantenía tras una coraza de inmunidad frente a la justicia.

Epstein y Bill Clinton. Foto: Netflix.

La docuserie viaja a los inicios de la “carrera” delictiva de Epstein quien usó su encanto y poder de convencimiento para engañar a diferentes personas del mundo empresarial para quedarse con su dinero. A pesar de no contar con estudios universitarios, pudo conseguir un importante puesto en Wall Street lo cual le permitió encontrar “amistades” entre las altas esferas tanto políticas como del mundo artístico. Sus contactos se contaban por miles y entre ellos había poderosos políticos como Donald Trump o Bill Clinton y estrellas de Hollywood entre las que se encontraba Kevin Spacey y Woody Allen.

Trailer con traducción: