
Pasearse por todos los emprendimientos de Kathia Jiménez dificulta ubicarla en un solo lugar. Sus ganas de disfrutar la vida y su curiosidad por adentrarse en lo que la maravilla, la han conducido por diferentes etapas a lo largo del camino
Debido a esa pasión que la caracteriza, el éxito de Kathia Jiménez es tácito en cada reto que se propone. Desde empresaria, escritora, curadora de arte, y diseñadora de modas, en cada proyecto deja el alma y el corazón.
Nacida en Bolivia, Kathia Jiménez siempre tuvo una inquietud por explorar el mundo, lo que la llevó a aventurarse en Europa, donde pasó un total de 23 años viviendo entre París y Luxemburgo. Durante este tiempo, su espíritu emprendedor la llevó a destacarse en diversos rubros, siendo dueña de una tienda de prêt-à-porter y una galería de arte. Entre sus logros más destacados se encuentran la creación de su propia línea de carteras italianas, Eva Luna Collection, y su marca de jabones de miel, Bee Happy.
Sin embargo, su proyecto más reciente ha sido su incursión en el mundo de los inmuebles de lujo como desarrolladora, una empresa que la apasiona y en la que ha invertido su energía y creatividad. Actualmente, la empresaria se encuentra a las puertas de proyectos ambiciosos para el presente año, los cuales prometen ser de gran envergadura y reforzar aún más su posición como líder en el mundo de los negocios.
¿Cuál ha sido tu fórmula para lograr el éxito en cada proyecto que te propones?
Mi madre me inculcó siempre la perseverancia, la fuerza y la disciplina. Las cosas no han salido siempre como yo planeaba, pero he aprendido en el recorrido a adaptarme a las situaciones.
¿Cuál es tu propósito de vida?
Tengo muchos propósitos, pero poner mi energía y creatividad como plataforma para que otros puedan realizar sus sueños es lo que más me motiva.
Kathia encontró en la escritura una de sus mayores pasiones. Después de triunfar con su primer libro «Todos los hombres menos uno», el cual está siendo adaptado al cine y ya tiene su trailer disponible, rodado en Brasil, y a punto de publicar su segunda obra literaria, se siente agradecida de poder narrar historias que tengan un impacto positivo en la vida de sus lectores.
¿Cómo percibes el rol de la mujer en la sociedad de hoy?
Como mujeres deberíamos de atrevernos más a emprender sin miedo en esas áreas o industrias dominadas por hombres. Tenemos que darnos más valor, y entender que somos tan capaces como ellos.
¿Cuál es tu no negociable?
Mi libertad emocional. Es una libertad que se construye, y depende de nosotros estar conscientes de que hay momentos en que sin darnos cuenta entregamos nuestro bienestar y paz a personas que no son empáticas. Está en nosotros saber poner límites y darnos nuestro justo valor.
¿Cuáles son tus hábitos para conservar tu bienestar mental?
Me regalo las mañanas para mí. Son mi momento de introspección. En ese momento medito, hablo conmigo, organizo mi agenda mental. También al acostarme me doy un espacio para repasar cómo ha sido mi día.
¿Un libro que te haya cambiado la vida?
“El Poder” de Rhonda Byrne, es un manual para aumentar el poder que tenemos como seres humanos. Es un libro que siempre está en mi mesa de noche.