Taty Guiribitey: Filantropía, Maternidad y Negocios con Éxito

Entrevista Angela Calderón / Fotografía Yorsch Sans/ Maquillaje Diosdanis García/ Vestuario Giannina Azar

Taty Guiribitey

Es imposible hacer un especial para celebrar el Día de las Madres en las páginas de Imagen Miami y no invitar a Taty Guiribitey, más conocida como “La Mamilover”. Sin lugar a dudas, ella abandera una misión maternal que busca educarnos y motivarnos con sus consejos llenos de sabiduría e inspiración, misión que la ha llevado a ganarse el título de la “Reina de los Consejos”. La empresaria cubana es toda una celebridad que se distingue por usar su fama y fortuna para ayudar a otros. Como buena tauro, es persistente, inteligente y muy organizada, cualidades que la han llevado a ser una mujer muy exitosa. Taty es la madre de la también reconocida influencer Camila Guiribitey, juntas simbolizan la mirada más íntima que existe de la relación entre madre e hija.

Tuve el honor de ser invitada a su nuevo hogar, y ahí junto al fotógrafo Yorch Sans, tomamos unas espectaculares imágenes de Taty junto a su hija, su nieta Aurora y el bebé fresita que aún estaba en el vientre de su madre. Quise aprovechar esta charla y preguntarle algunas cosas que les encantaría conocer de esta querida filántropa.

Taty, ¿recuerdas cuando decidiste compartir tu sabiduría y secretos de éxito con tus seguidores a través de las redes sociales?

En realidad, ellos mismos fueron quienes me colocaron el sobrenombre de “Mamilover” y fueron ellos también quienes me pidieron que creara un canal para saber más de mí. Ahí fue cuando me decidí por compartir los consejos que le doy a mi hija y conectar de manera orgánica con quienes me siguen. Porque en realidad, lo que ven es quien soy. Yo misma contesto los mensajes a quienes me escriben. Un día recibí un mensaje, que aún lo tengo guardado, de una seguidora que me dijo que, en 2007, le di un consejo que le cambió la vida. Eso quiere decir que dar consejos es algo que hago desde hace mucho tiempo.

Hablando de consejos, ¿cuáles son esos secretos que te hacen conservarte tan bien? Tienes una piel envidiable y cada vez nos sorprendes más con tu figura.

Taty Guiribitey

En realidad, el tema del peso fue algo difícil después de cumplir los 45 años, porque llegué a pesar 242 libras y un día decidí darle prioridad a mi salud y empecé a cuidarme en lo que como. Con respecto a la piel, tengo una rutina de día y noche desde mis 22 años. Para mí, cuidarme la piel es fundamental, y en realidad es algo que me encanta. No salgo de mi cuarto hasta que no hago toda mi rutina. Jamás me acuesto sin lavarme la cara, colocarme mis cremas y hacer masajes de yoga facial.

Ahora, cuéntanos, ¿cuál es tu secreto para ser una empresaria exitosa?

Indudablemente, mi perseverancia. No me importa si fallo, yo lo intento hasta que lo logro. Para mí, los “no” nunca existen en ningún aspecto de mi vida. Tomo atajos u otros caminos, pero siempre logro lo que me propongo.

Taty, un sueño que te falta por cumplir.

En realidad, el sueño que tenía era ser abuela, y ya ves que lo he sido dos veces. Ahora me toca sentarme a pensar algo nuevo por cumplir.

Y profesionalmente, ¿qué podría venir?

Bueno, tengo algunas ideas para desarrollar. De pronto podemos hacer un reality, ya que hay varios productores que se nos han acercado interesados. Y también, podría incursionar en la industria de la belleza, por ejemplo, abrir un spa al mejor estilo de “La Mamilover”.

Taty, ¿soñabas con ser madre?

Siempre quise ser mamá, y ahora me veo como abuela. Fui madre a los 26 años. Hubiera querido tener más hijos, pero al ser mujer emigrante se me dificultó tener más, pero gracias a Dios hoy tengo dos nietas, que son junto a mi hija y mi esposo la razón de mi vida.

Taty Guiribitey

¿Cómo describes la relación tuya con Camila?

Nosotras somos las mejores amigas. Ella me cuenta todo, sabe que siempre cuenta conmigo y yo con ella. Tenemos una relación de complicidad, hay cosas que ella solo me cuenta a mí, y yo a ella. Compartimos el mismo círculo de amigas, y la verdad es un vínculo muy hermoso.

¿Con qué palabra describes a Camila?

Camila es “inventin”. Ella es la creadora de toda la magia que pasa en nuestra familia. Ella tiene una imaginación prodigiosa. Ella sueña, y yo le ayudo a materializar sus sueños.

¿Y cómo era la relación con tu madre?

Bueno, eran tiempos diferentes. La relación con mi madre no era como la mía con Camila. Ella me daba mucha confianza y siempre apoyó todas mis ideas, pero definitivamente, era una relación madre e hija, no de amigas. Lo que recuerdo mucho es que nos unía el amor por la moda. Ella cada fin de semana me hacía un vestido nuevo para que yo pudiera estrenar los sábados. Ahora, ella tiene alzhéimer, por eso trato de cuidarla y devolver todos esos sacrificios que ella hizo por mí.

Para terminar, tú eres la “reina de los consejos”, ¿cuál es ese consejo que te dieron a ti, y cambió tu vida?

Ese consejo que me cambió la vida me lo dio mi esposo. A mí me encanta leer, y al principio cuando empezamos nuestros negocios, yo me pasaba leyendo en las tardes esperando que llegaran los clientes. Un día él me dijo que dejara de leer en horas laborales, y que empezara a buscar clientes, porque si no, nunca íbamos a crecer. Y era verdad, ahí dejé las lecturas para la noche, y las horas de trabajo, me centré a buscar cómo lograr crecer nuestros negocios.