Peter Cordova el PD detrás de “Survive the Game” la nueva película de Bruce Willis.

.

Este año Bruce Willis regresa a la pantalla gigante junto a Chad Michael Murray protagonizando un explosivo thriller de crimen llamado “Survive the Game”.  

Conversamos con Peter Cordova diseñador de producción de esta super película quien nos da detalles acerca de su trabajo y cómo fue la preparación y detrás de cámara de “Survive the Game”.

Peter Cordova, comenzó su carrera a principios de la década de 1980 trabajando en el Metropolitan Opera House de la ciudad de Nueva York en el departamento de utilería y en la construcción de escenarios. Comenzó a realizar espectáculos de masterización de utilería en el Met y otros espectáculos teatrales de la ciudad. 

Se mudó a Florida a principios de la década de 1990 y se dedicó a la dirección de arte para videos musicales y comerciales de televisión, trabajando con algunos de los mejores directores de videos musicales como Joseph Kann, Troy Smith, Little X, Gill Green, entre otros. 

Luego comenzó a diseñar para el mundo de los comerciales de televisión y posteriormente para películas trabajando con directores como Michael Bay, Oliver Stone, Michael Mann. 

Peter Cordova. / Cortesía www.imdb.com

Empecemos por saber ¿qué hace un diseñador de producción?

Es acerca de la comunicación para que todos trabajemos bajo la misma visión.  Somos los responsables de como luce la película, y de encontrar los elementos visuales y espaciales que transmitan mejor el tema, la emoción y el ambiente de la película.

 ¿Cuál es la diferencia entre diseñador de producción y dirección de arte?

Para mi el director de arte es quien trae la idea, dibuja los sketches, renderiza lo pautado y también es el encargado de velar que el trabajo de construcción este a tiempo, es básicamente la mano derecha de los directores de producción.

Hablando de “Survive the game”, ¿cuál fue el gran desafío en esta película?

El gran reto en esta película fue la locación, hacer que todo lo que necesitáramos estuviera allí, lo que se convirtió en mi locación favorita durante cinco semanas, era hermoso, pero realmente fue un reto en términos de tiempo ya que debimos reconstruir completamente la casa, y el granero en muy poco tiempo.

Cuando estas iniciando un nuevo proyecto, ¿cuál es tu recurso más importante?

Google (risas), lo primero que hago es realmente leer el script, imagino como serian los escenarios y luego voy al online para ver si puedo componer esa visión con fotografías o lugares ya existentes.

Tu currículum es tremendamente diverso, ¿tienes un género de películas favorito?

No realmente, yo disfruto el proceso y disfruto mucho lo que hago, todo se trata de lo diverso y divertido que es, así que cada película es un mundo nuevo por explorar.