Así fue el concierto en Brasil de Shakira con ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’

El momento que millones de fans habían esperado finalmente llegó. Shakira encendió los reflectores de su tan anticipada gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran World Tour en Río de Janeiro, Brasil, este martes por la noche. Este evento marca el inicio de más de 30 fechas en las que la estrella colombiana recorrerá países como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y múltiples ciudades de Norteamérica.

Foto: @Shakira

Antes de subir al escenario del Estádio Nilton Santos, Shakira compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, mostrando la pasión y esfuerzo que ha puesto en esta gira. “Hoy es el día. En este momento escribo estas líneas desde mi camerino. El reflejo en el espejo me devuelve la imagen de una mujer que ha dejado hasta el último aliento en cada ensayo, en cada acorde, en cada paso,” escribió.

Con un año de preparación y jornadas de 14 horas diarias, Shakira ha perfeccionado cada detalle de este espectáculo producido por Live Nation, que apoya su álbum ganador del Grammy, Las Mujeres Ya No Lloran. Esta gira representa su primer gran tour desde El Dorado World Tour en 2017-2018.

El show inaugural fue una explosión de emociones, energía y talento que dejó al público brasileño encantado. Shakira interpretó un total de 31 canciones, incluyendo éxitos como “Hips Don’t Lie,” “La Tortura,” “TQG,” “Monotonía,” “Copa Vacía” y “La Bicicleta.” Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con “Acróstico,” cuando sus hijos, Milan y Sasha, aparecieron en la pantalla gigante para acompañar a su madre en la interpretación de la canción.


El espectáculo de dos horas y media estuvo cargado de sorpresas, desde 13 cambios de vestuario hasta una producción visual y sonora que transportó al público por todas las etapas de su carrera.

Su tramo norteamericano comenzará el 13 de mayo en Charlotte, con paradas en Toronto, Boston, Miami y Las Vegas. Además, será la cabeza de cartel del WorldPride DC el 26 de mayo y cerrará su gira por Norteamérica el 30 de junio en San Francisco.

Después del increíble espectáculo inaugural, Shakira no tardó en agradecer a su público a través de sus redes sociales. “¡Río! No podría haber pedido un mejor público para comenzar la gira,” expresó la cantante.