Beyoncé hace historia una vez más con su más reciente álbum, “Cowboy Carter”, al convertirse en la primera mujer de color en alcanzar el primer lugar en las listas de música country.
Si bien la artista cuenta con una trayectoria impresionante llena de éxitos que la posicionan como una de las mejores cantantes actuales, sorprende de nuevo y rompe barreras al posicionar “Act II: Cowboy Carter” como número uno en las listas de Billboard.
A pesar de que la artista ha reiterado en varias ocasiones que su álbum no pertenece al género country, parece que las listas musicales opinan lo contrario, colocándolo entre los primeros puestos de este género.
La artista ha generado controversia, ya que, al no ser una cantante de country, parece polémico que su álbum se enfoque completamente en esto; sin embargo, recordemos que Beyoncé creció en Houston, Texas, y proviene de una familia con raíces en el sur del país, donde este género es muy popular.
Pero no todo se trata de country, ya que su nueva producción también está posicionada entre los mejores 200 álbumes de Billboard, con una fusión que combina pop, country, R&B, zydeco y otros sonidos.
Por otro lado, su tema debut “Texas Hold’Em” ya se había colocado como el número uno en la lista Hot Country Songs de Billboard, siendo un preludio de lo que le esperaba a la cantante en este género.
Nos encanta ver a nuestros artistas favoritos renovarse e incursionar en distintos géneros, lo que les permite jugar con su esencia sin olvidarse de sus raíces. Y quién mejor que “Queen B” para destacarse en un género tan estadounidense como el country.
Lo único que nos queda preguntarnos es si este éxito hará que Beyoncé siga apostando por el género, o si, por el contrario, volverá un poco más a los ritmos a los que estamos acostumbrados a verla.