Beyoncé se convirtió en la mayor ganadora de premios Grammys de la historia

El domingo, Beyoncé pasó a la historia al convertirse en la mujer que más premios Grammys ganó a lo largo de sus 63 emisiones. La artista batió el récord al momento de recibir el premio a la mejor canción de R&B con su tema “Black Parade”, un sencillo que hace honor a la cultura negra y al activismo durante las protestas acaecidas el año pasado tras la muerte de George Floyd.

Beyoncé recibe el Grammy por Black Parade
Beyoncé recibe el Grammy por “Black Parade” – Kevin Winter / Getty Images

Cuando recibió el premio, después de ofrecer una actuación sorpresa en la ceremonia, Beyoncé se emocionó y dijo conmovida “Me siento tan honrada. Estoy muy emocionada. Gracias”, y agregó: “Como artista, creo que es mi trabajo y el trabajo de todos reflejar nuestro tiempo. Y yo quería elevar, alentar, celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo entero”.

Además, es la artista femenina más nominada en la historia con 79 postulaciones luego de Jay-Z y de Quincy Jones con 80 nominaciones. Esto la llevó a ponerse a la altura de Paul Mc Cartney que ostenta el mismo récord.

Actualmente, la cantante cuenta con el impresionante número de 28 estatuillas en su haber. El premio de este año es más que merecido, pues de acuerdo a los críticos, “Black Parade”, además de describir un tema actual, nos permite disfrutar de su increíble voz. La artista, siempre está dispuesta a ayudar, y las ganancias obtenidas por la canción son para la Black Business Impact Fund, una organización que tiene como principal fin apoyar a las pequeñas empresas cuyos propietarios son de raza negra.

A continuación, te dejamos el video de “Black Parade” para que disfrutes de la increíble voz de Beyoncé: