Todos los detalles de una boda abordo de un crucero

¿Te imaginas cómo sería casarse en un crucero? Muchos pueden pensar que es una locura o algo poco convencional. Pero yo decidí aventarme al agua, literalmente, y cumplir mi sueño de casarme con el amor de mi vida en el mismo lugar en el que nos conocimos; es decir, en un crucero. Por eso quiero compartir contigo mi experiencia, por si tú también te animas a tener una boda original y llena de aventuras.

Comencemos por la preparación. No te voy a decir que fue fácil, porque planear una boda no lo es. Pero definitivamente disfruté el proceso al máximo y te voy a compartir muchos tips que me ayudaron a hacer el proceso más sencillo. En cuanto a la planificación, yo conté con la ayuda de la wedding planner del barco. En este caso, ellos poseen una especialista en bodas que además conoce toda la dinámica del barco y me ayudó a armar un itinerario para todos los invitados. 

 En cuanto a la decoración, tienes que explotar tu creatividad. No son muchas las cosas que te permiten llevar y tú debes encargarte absolutamente de todo. Un tip que te doy es que busques cosas simples, pero representativas que puedan hacer que el sitio que escogiste se vea lindo a pesar de ser sencillo. Además, recuerda embarcar temprano, ya que, debes llevar todo en cajas que deben ser revisadas antes de abordar el crucero. 

En cuanto al lugar, puedes escoger entre las diferentes opciones que ofrece el barco. Nosotros decidimos decir “Acepto” en el Music Hall del crucero justo en frente de un ventanal que dejaba ver la inmensidad del barco. Una vez terminada la ceremonia, parte de la tripulación nos ayudó a cambiar la decoración para poder recibir a los invitados para la celebración. Algo que debes tomar en cuenta es que solo te rentan el venue por un máximo de 6 horas, por lo que debes sacar el mayor provecho de ellas.

¡Hablemos de los invitados! Siempre es importante contar con gente importante para ti. Debes de tener en cuenta que no todo el mundo va a poder acompañarte por distintos motivos, pero que los que estén presentes te harán sentir todo su amor y apoyo en tu día especial. En mi caso, cada invitado cubrió con los gastos del viaje. Recibiendo un paquete especial por ser un grupo grande de personas, al igual que bonus y descuentos especiales por ser parte de la boda. Ten en cuenta que al ser una boda destino, no solo tendrás que planear la ceremonia y la fiesta que le sigue, si no también un itinerario de los días que se encuentren viajando. 

¿Qué actividades puedes planear? En mi caso estuvimos 5 días a bordo del barco, por lo que fueron 5 días llenos de actividades y muchas fiestas. Cenas, happy hours, shows, fiestas, karaoke y muchas más actividades, fueron algunas de las opciones que cada invitado tenía en su itinerario. Un tip que te doy es ser un poco más relajado en el día y dejar a las personas que exploren en los distintos puertos que hace parada el barco, y poner actividades en la noche para que todo el mundo disfrute del momento juntos y celebrar tu unión.

El día de mi boda intenté hacer un horario un poco más específico. Nuestro día comenzó a partir de la 1 de la tarde con la ceremonia, acompañada de una hora de happy hour mientras preparaban el salón para la fiesta. Durante la fiesta de la boda corrimos con todos los gastos de las bebidas y comida de nuestros invitados, así que considerarlo dentro de tu presupuesto.Una vez terminada la celebración, seguimos la fiesta en uno de los bares para prepararnos para la cena en la que partimos el pastel de los novios y seguimos celebrando el amor. Pero luego de comer, no podía parar la fiesta. Así que nos movimos a la disco del barco en donde disfrutamos de música en vivo y bailamos hasta más no poder. 

Esto es un poco de cómo organicé mi boda, pero cada una se puede ajustar a tus necesidades y presupuesto. A pesar de no correr con el gasto de los invitados, si tendrás que pagar por distintos servicios dentro del barco. Por eso es importante que te plantees tu presupuesto y te comuniques con el personal del crucero para que te orienten en todo momento.

Definitivamente una experiencia inolvidable que me encantaría repetir y que recordaré con mucho cariño. Estoy segura que cada uno de los invitados también disfrutaron al máximo la oportunidad de compartir todos juntos unas vacaciones inolvidables. Si estás planeando una boda diferente puede que esta sea tu opción. No te de miedo innovar ni probar cosas distintas por miedo al qué dirán. Te aseguro que todos tus seres queridos estarán más que dispuestos a acompañarte en esta aventura y celebrar tu día especial.