Estas son las mejores ciudades para vivir

Austin, en Texas ocupa el puesto número uno como la mejor ciudad para vivir.

La pandemia, algo por lo que pasamos todos, nos provocó un gran cambio en la vida.  Nadie estuvo exento de todo esto y todos, de una u otra manera, tuvimos que darle un giro de 180 grados a nuestra vida.

Muchas personas tuvieron que adaptarse a trabajar en forma remota y esto hizo que no tuvieran la necesidad de cambiar de ciudad para vivir. Sin embargo, sabemos que muchas personas adoran arriesgarse y “comenzar de nuevo” en otros sitios. Actualmente y gracias a que la pandemia está cediendo se están abriendo las fronteras y lugares nuevos para vivir.

Para conocer cuál es el mejor lugar para vivir una página web llamada money.co.uk estudio cuáles eran las mejores ciudades para mudarse en todo el mundo y público los resultados en un informe muy completo.

Las mejores ciudades para vivir post pandemia

Centro historico de Charleston, Sur de Carolina, Estados Unidos

Austin, en Texas, fue la ciudad que ocupó el primer lugar en el estudio debido a su temperatura media y al salario mensual promedio que ronda en los $5,300. También se tomó en cuenta la velocidad de Internet debido a que muchas personas trabajan en forma remota. La misma alcanza los 87.5 mb/s. El segundo lugar en el ranking lo tiene Tokio gracias a su gran cantidad de restaurantes y parques a los que se les suma la alta esperanza de vida.

El tercer lugar le corresponde a Charleston, aquí también se destaca la velocidad de Internet que alcanza los 106,5 mb/s además del salario mensual promedio que es de unos $4,400 aproximadamente.

Dentro de las 20 principales ciudades ideales para vivir, también encontramos a Dubai en cuarto puesto. A continuación Los Ángeles, Abu Dhabi, Miami, Mascate, Omán, San Francisco, Las Vegas, Manama, Bahrein, Doja, Washington D.C., Estambul, Bangkok, San Pablo, Chicago, Alicante, Valencia y Ciudad del Cabo. Otras ciudades americanas que se incluyeron en el ranking fueron Nueva York, que ocupa el puesto 21 y Boston en el puesto número 67.

Tokio, en Japón ocupa el segundo puesto.

En qué se basó el estudio

Para llegar a estos resultados, el estudio redujo las ciudades más importantes del mundo a una lista de 84 y tomó varios datos que son muy significativos, además de estadísticas en cuestiones meteorológicas y los precios de las propiedades, también se analizaron cuáles son los mejores espacios verdes y restaurantes de cada ciudad y la esperanza de vida, para lo cual utilizaron los datos del Banco Mundial. Todo esto se empleó para armar este ranking en el que Miami figura entre los primeros  puestos de los mejores lugares para vivir

El estudio también analizo las ciudades más caras para reubicarse luego de la pandemia. Se llegó a la conclusión de que Basilea, en Suiza era la más cara con un costo de vida anual promedio de $72,500 seguida de Zurich, con unos $72,180 y Lausanne, – ambas en Suiza-, donde para vivir se necesitan anualmente $69,700. En el otro extremo de esta escala encontramos a Buenos Aires con un costo de vida anual de $18,638 y Kuala Lumpur con un gasto anual aproximado de $20,577.

Si para ti el clima caluroso es lo más importante, las ciudades de oriente medio como Dubai y Abu Dabhi presentan un clima cálido y seco. Obviamente que esto es solo un pantallazo de lo que la gente necesita para poder instalarse en un nuevo destino. Siempre dependerá de tus gustos, de tus necesidades y de todo aquello que requieras para tener el nivel de vida, que tanto buscas.