El diseñador de modas Daniel Lee remplazó a Riccardo Tisci en Burberry

Daniel Lee fue un diseñador que trabajó muchos años para Bottega Veneta. En 2019 logró aumentar las ventas de dicha compañía hasta alcanzar los 1200 millones de euros. Sin embargo, hace un tiempo abandonó la empresa en medio de un escándalo que según lo que se rumora, se debió a comentarios de odio. Sin embargo, cuando alguien es talentoso como él, no tiene problemas en encontrar un nuevo lugar para sus creaciones y fue Burberry quien se hizo cargo de esto. 

La lujosa casa de moda inglesa, decidió reemplazar su legado de cinco años de Riccardo Tisci por la nueva visión moderna y creativa de Lee. Gracias a sus botas de gran plataforma, sus bolsos de piel trenzada y las tonalidades verdes que le son características, Lee se transformó en un icono de Bottega Veneta y se espera que pronto suceda lo mismo con Burberry. 

Al respecto, Jonathan Akeroy, el CEO de Burberry comentó “Estoy encantado de que Daniel se una a Burberry como nuestro nuevo director creativo. Es un talento excepcional con un entendimiento único del consumidor de lujo actual”. 

Por otro lado Tisci tiene un gran poder en el mundo de la moda a pesar de su abrupta salida de Burberry, pues cuenta con amistades muy cercanas en el espectáculo sin hablar de Donatella Versacce quien es una de sus más grandes amigas. Es probable que este nuevo rumbo le depare nuevas metas y, quien sabe, quizá hasta nuevas marcas se lo disputen.