NYFW: Fendi celebró los 25 años de Baguette con un increíble show

Si hay algo que nos faltaba ver en el mundo de la moda, era la colaboración entre Kim Jones y Marc Jacob para Fendi. Esto fue posible en el New York Fashion Week. El origen de este hecho fue la posibilidad de celebrar el 25 aniversario del bolso Baguette de la firma italiana que se transformó en un clásico y que volvió a resurgir en la semana de la moda de Nueva York.

Ambos diseñadores le dieron una nueva imagen a la Baguette. Al mismo tiempo, Fendi también colaboró con la casa de joyas Tiffany & Co. con el fin de celebrar sus 25 años.

El icónico bolso se hizo reconocido gracias al episodio número 17 de “Sex and the City”, pues Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) lo lució como nadie.

Algunas de las invitadas al evento fueron la actriz y cantante de México, Danna Paola, la estrella de reality shows, Kim Kardashian, Sarah Jessica Parker, la cantante Grace Jones, Evan Mock y Jordan Alexander, quienes protagonizaron “Gossip Girl”, Maude Aptow, quien interpreta a Lexi Howard en “Euphoria” y Natalie Dyer que tiene el papel de Nancy Wheeler en “Stranger Things”.

El show se dividió en 3 partes, la primera fue llamada “97”, debido al año en el que fue creado el mítico bolso, es un homenaje a la Baguette que ahora es rediseñada por Jones. Al respecto, su creadora, Silvia Venturini Fendi, afirma que “Fue un día especial cuando diseñé esta bolsa; las estrellas se alinearon. El horóscopo dijo que era un día Fendi.”

Durante el homenaje, se mostró el bolso en todos sus tamaños. Desde los más pequeños en brazaletes y aretes hasta unos extra grandes que formaban parte de unas originales chamarras.

La segunda parte se denominó “Fendiroma”, pues el bolso alcanzó una gran exposición en Sex and The City y continuó su ascenso. Al respecto de la segunda parte, Marc Jacobs dijo “Tengo una palabra: Fendiroma. Y es una palabra, es otra tierra, esta Fendiroma… y tengo dos palabras: la Baguette. Es un bolso con el que nunca me siento lejano de un bolso icónico”. Para esta colaboración Jacobs le dio su toque especial neoyorquino sin dejar de lado el diseño típico de Fendi.

La tercera parte que celebró el aniversario de la Baguette de Fendi consistió en la colaboración con Tiffany & Co. al pintar el logo azul de la marca en uno de los bolsos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=y1JcEuKXAi0[/embedyt]

Por último, como una sorpresa final de la marca, los presentes pudieron disfrutar del regreso a las pasarelas de Linda Evangelista, quien protagonizó hace muy poco la campaña de Fendi Baguette.