Las 10 mejores islas de Florida para unas vacaciones perfectas

Fotografía por Ester Lo Feudo – Key Biscayne, Florida

Como bien sabemos, uno de los itinerarios característicos de Florida incluye, como no podría ser de otra manera, las playas y los parques temáticos de Orlando. Sin embargo, no solo encontramos este tipo de entretenimiento en el Estado del Sol, ya que también cuenta con algunas islas paradisíacas, algunas de ellas de acceso privado y otras abiertas al público, que se han vuelto muy populares en todas las temporadas. A continuación, te mostraremos cuáles son, en nuestra opinión, las 10 mejores islas de Florida para disfrutar de unas vacaciones perfectas

Palm Beach

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Caleb Jimenez (@yourdailynaturefix)

 

Palm Beach es ideal para los amantes del arte, de la cultura, ¡y de las compras! Es una tranquila ciudad con más de 8 millas cuadradas con increíbles playas, edificaciones de lujo y una muy rica vida animal y vegetal.

Key West

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Key West, FL🌞 (@keywest)

 

Key West es bien conocida por ser una de las paradas de cruceros más populares de la Florida. Se trata de una ciudad que se encuentra conectada al continente por medio de Overseas Highway. Algo muy curioso de ver, además de los gatos que abundan por doquier, es la gran cantidad de gallos que están muy acostumbrados a la presencia humana y posan sin problema para las fotos. Además, esta isla es la preferida de muchos artistas y escritores famosos por lo cual, quizá, también logres fotografiarte con alguno de ellos. 

Gasparilla Island

Gasparilla Island

Gasparilla Island es una hermosa isla que se encuentra ubicada al suroeste de Florida y, gracias a sus aguas verdes y azules, es una de las preferidas por los amantes del mar. Para llegar a ella, deberás tomar un taxi acuático o un bote, pues no hay puentes que la conecten con el continente. Una vez allí, el medio de transporte típico son los carritos de golf. Puedes optar por visitar la ciudad más grande de la isla llamada Boca Grande y, una vez allí, disfrutar de las bondades de Gasparilla Inn & Club.

Islas Sanibel y Captiva

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Sanibel Island (@sanibel.island)

 

Sanibel y Captiva son dos hermosas islas que, si bien siguen en recuperación luego del paso del huracán Ian, fueron uno de los destinos vacacionales más importantes y populares. Poco a poco las plantas y los animales vuelven a su lugar y los diferentes establecimientos tales como restaurantes, tiendas y hoteles vuelven a abrir. Para saber los lugares disponibles solo debes visitar la Cámara de Comercio de las Islas de Sanibel y Captiva que actualiza las listas con todos los lugares que, poco a poco, van reabriendo sus puertas nuevamente.

Little Palm Island

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Key West, FL🌞 (@keywest)

 

Little Palm Island es el único resort en una isla privada en Estados Unidos que ofrece amenidades de primer nivel tales como una tina de baño con vista al mar. La única manera de llegar allí es por medio de un barco privado o hidroavión partiendo desde Little Torch Key. Si bien es un destino muy exclusivo, el nivel del servicio vale la pena y descansar un día en Little Palm Beach lo compensará ampliamente.

St. George Island

St. George Island

St. George Island se encuentra a unas 28 millas del Golfo de México al lado de Florida Panhandle. Es un lugar muy tranquilo que presenta pocas construcciones y casi ningún edificio alto debido a los reglamentos de la zona. En cuanto al hospedaje, el lugar cuenta con dos posadas o, si prefieres un poco más de privacidad, puedes reservar alguna de las cabañas en la playa.

Amelia Island

Amelia_Island_Ritz
Amelia Island Ritz Carlton

 

Amelia Island es el paraíso de los amantes de la arquitectura victoriana y de la playa, pues cuenta con 13 millas de costa además de campos de golf . Se encuentra ubicada al noreste de Florida y es la isla que está ubicada más al sur. Su aire sureño y tropical hacen de este un destino digno de probar.

Key Biscayne

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Key Biscayne (@keybiscayne)

 

Key Biscayne cuenta con el lujoso resort Ritz-Carlton y dos grandes parques, uno de ellos estatal y un faro del siglo XIX. La isla mide poco menos de dos millas cuadradas y se encuentra ubicada frente a la costa de Miami. Disfruta de la tranquilidad y la brisa veraniega y no dudes en sentarte bajo las hermosas palmeras o tomar un baño en el agua azul profunda del mar.

Anna Maria Island

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by AroundSarasota (@aroundsarasota)

 

Anna Maria Island es el lugar ideal para una escapada familiar. Allí podrás disfrutar de hermosas playas y la vista de magníficos delfines. En el lugar podrás comer, remar y pasar un día andando en bicicleta. Cabe destacar que todos sus encantos la transformaron en una de las mejores ciudades costeras de Florida.

Peanut Island

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by The Palm Beaches (@palmbeachesfl)

 

Peanut Island está ubicada en la laguna Lake Worth en la ensenada de Palm Beach. Las aguas son totalmente cristalinas y se pueden ver a simple vista los peces tropicales que nadan tranquilamente alrededor. Es el lugar ideal para personas que aman estar al aire libre y los deportes acuáticos como el buceo, pues no hay hoteles ni restaurantes y la única manera de pasar un día allí es acampando. Acceder es muy simple, puedes hacerlo por medio de tu propio bote o utilizando el servicio de ferry regular.