Juanes estrenó su nuevo álbum “Origen” y nos lleva a un viaje a través del tiempo

Juanes cosecha cada vez más éxitos. Recientemente estrenó junto con Universal Music Latin Entertainment su álbum número 10 como solista llamado “Origen“. Al mismo tiempo se publicó un documental que lleva igual nombre y que se emite a través de Amazon Prime Video.

Durante sus más de 20 años de carrera, Juanes ha ganado el corazón de sus seguidores gracias a su estilo fresco y tan particular con canciones pegadizas de letras excelentes. Su pasión por la música y su respeto por las costumbres de Colombia, de donde es oriundo, además de hacer honor al folclor latinoamericano, provocó que todos sus seguidores esperen siempre un nuevo álbum.

Con este álbum, Juanes regresa a sus comienzos en las que vuelve a interpretar muchas de las canciones que  sus fans adoran. “Nuestro Origen es donde la dirección de nuestra vida y nuestro lugar en el universo comienzan y toman forma. Para mí, el origen está en el amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que conmovieron mi alma desde el inicio. “ORIGEN” es mi homenaje personal a varios de esos artistas y canciones que más influyeron en mí antes de mi carrera como solista. Estas canciones siguen siendo un mapa al que regreso para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música que habita en lo más profundo de mi corazón, música que nunca se olvida”, cuenta Juanes.

El álbum será producido por Juanes y el ganador del Grammy Sebastian Krys. Presenta una colección ecléctica de temas que involucra rock pesado, reggae. vallenato, música pop, tango y merengue, entre otros y que son re-interpretadas magistralmente por el cantante.

Los temas que se encontrarán en el disco son:

Rebelión – Joe Arroyo
Volver – Carlos Gardel
Nuestro Juramento – Julio Jaramillo
La Bilirrubina – Juan Luis Guerra
Todo Hombre Es Una Historia – Kraken
El Amor Después Del Amor – Fito Páez
Could You Be Loved – Bob Marley
Sin Medir Distancias – Diomedes Díaz
No Tengo Dinero – Juan Gabriel
Dancing In The Dark – Bruce Springsteen
De Oro – Familia Andre
Nos Dieron Las Diez – Joaquín Sabina

Previamente, se estrenaron dos sencillos para publicitar el álbum. Uno de ellos fue “El Amor Después del Amor” que fue aclamada por NPR como “Una de las mejores canciones de la primavera”. El otro sencillo fue “Dancing In the Dark” que, de acuerdo al experto en Springsteen, Dave Marsh fue “uno de los mejores covers de Bruce que he oído… No recuerdo la última vez que oí un cover de Bruce la mitad de bueno que éste… Juanes tomó una canción familiar y la hizo suya… que es como haces que el Rock and Roll sea verdaderamente universal… y, al igual que Springsteen, Juanes se preocupa por la gente a la que le canta y sobre la que canta”

El documental de “Origen” incluye las interpretaciones de las canciones en un formato original, pues Juanes se transforma en un viajero del tiempo y recorre tres épocas diferentes al interpretarlas en programas de TV que son clásicos.

El disco cuenta con la producción ejecutiva de José Tillán y de Jesús López, presidente de Universal Music LATAM e Iberia y la dirección del ganador de múltiples Grammys, Kacho López.