Keep Walking Colombia

STR/AFP/Getty Images
STR/AFP/Getty Images

Johnnie Walker y MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá) presentaron el pasado 19 de Julio el resultado final del trabajo del artista norteamericano Spencer Tunick.

Iván Valencia.
Foto Iván Valencia.

Más de 50 años de historia violenta son parte de la realidad que vive el país suramericano, que entre grandes contrastes ostenta la democracia más antigua de américa, pero a su vez una de los conflictos con guerrillas más longeva en la tierra. En una campaña muy emotiva que contó con el apoyo del Museo de Arte Moderno de Bogotá, yJ ohnnie Walker el pasado 19 de Julio un día antes de la celebración del día de independencia de Colombia, se presentó dicho video resultado de la instalación que se montó en Bogotá, donde cerca de 6.000 personas se desnudaron y posaron para el lente de Spencer Tunick.

Esta iniciativa es un llamado al pueblo colombiano a lograr una unidad, aquí cuatro víctimas y victimarios provenientes de las diferentes caras del conflicto interno colombiano hacen un llamado al resto de sus compatriotas, y predican la idea de que si ellos como afectados directos pueden perdonar y ser perdonados, porque el resto del país no puede hacerlo.

Aquí el resultado final de este proyecto: