Una docuserie muestra el lado oscuro del dinosaurio Barney

 

Seguramente conoces al dinosaurio Barney, ese enorme personaje morado que era el preferido de tantos niños pequeños que, al ritmo de sus canciones, disfrutaban de una hora de risas cada vez que aparecía en la televisión.

Sin embargo, no todo es tan bonito como lo pintan, pues Peacock está decidido a mostrar el lado oscuro del enorme dinosaurio en una docuserie dividida en dos partes llamada”I Love You, You Hate Me”. De acuerdo al sitio de streaming, la serie mostrará “el auge y la caída de la furiosa reacción violenta de Barney the Dinosaur, y lo que dice sobre la necesidad humana de odiar”.

Desde su estreno, allá por 1992, el personaje se transformó en uno de los más queridos de la televisión por los más pequeños de la casa. 

En la docuserie, Al Roker, un afamado meteorólogo, afirma que “Mientras su amado personaje se dirigía a la estratosfera, la gente no podía aceptar que esto era solo un show. Entonces, que comiencen los ataques”. Habla en referencia a que el show despertó amores y odios desde sus inicios.

Este ataque comenzó por rumores de que los actores del programa escondían drogas en la cola del disfraz, también incluía amenazas a los artistas y al equipo e inclusive hacía referencia a la destrucción del merchandising. Al respecto, Bob West, un exactor del programa, recuerda una vez que se sintió completamente amenazado “Iban a venir a buscarme y me iban a matar”.

Esta parte tan oscura de un programa que era para niños, pone una gota amarga en la dulzura del querido personaje y sus amigos, esperemos que esto no opaque lo que en realidad es el querido Barney para todos nosotros.