Los 5 lenguajes del amor que todos deberíamos poner en práctica (test incluido)

Los-5-lenguajes-del-amor-que-todos-deberíamos-poner-en-práctica-(test-incluido)-cover

El amor puede expresarse de muchas maneras pero hay cinco formas que son comunes a todas las personas cuando se encuentran en una relación. Conocer el lenguaje del otro y que sepa cuál es el tuyo, contribuye a que exista una buena relación de pareja, que te preocupas por su bienestar y le hablas desde tu corazón.

En el libro «Los 5 lenguajes del amor», escrito por Gary Chapman en 1992, se describe a la perfección cuáles son las características de cada uno de los lenguajes. Los mismos consisten en las palabras de afirmación, el tiempo de calidad, el contacto físico, los actos de servicio y recibir regalos. A continuación describiremos cada uno de ellos en detalle.

Actos de servicio

Esto consiste en realizar cosas agradables por la pareja, por ejemplo ayudar en casa, ponerle gasolina al coche o hacer las compras. Es más que obvio que esto debe ser hecho sin que la otra persona lo solicite sino por decisión propia. Al realizar este tipo de actividades, la otra persona se sentirá importante y muy amada.

Palabras de afirmación

En este caso, se trata de expresar afecto o elogiar a la otra persona con palabras amables de aliento o mensajes de texto de ánimo. Con esto puedes hacer que el día de tu pareja sea más alegre.

Tiempo de calidad

Muchas veces no tenemos tanto tiempo para pasar con nuestra pareja como nos gustaría. Sin embargo, las pocas horas que tengamos disponibles, pueden ser aprovechadas al máximo. Esto significa que lo ideal sería dejar de lado el celular o apagar la computadora y prestar atención a todo lo que la otra persona dice. Esto siempre será recíproco si tu pareja nota interés genuino en ti.

Contacto físico

El contacto físico, dejando de lado las relaciones sexuales, es muy importante en una pareja. Un beso al despedirnos, una abrazo o una caricia al pasar pueden ser más importantes que cualquier otra cosa.

Recibir regalos

Si a tu pareja le gusta atesorar todo lo que le obsequias, esto forma parte del lenguaje del amor. Atesoran también el tiempo y la intención de quien le hizo el obsequio. Esas personas también disfrutan dar. En ambos casos no se trata de hacer regalos muy caros u ostentosos, puede ser un chocolate o un caramelo. La intención es lo que cuenta.

En resumen, si tu pareja te dice te amo o elogia algo que hiciste, te sorprende con un objeto que tenga un significado sentimental, te ayuda en la casa o te besa cuando pasa a tu lado, podemos estar seguros que pone en práctica los cinco lenguajes del amor, como está expresado en el libro escrito por Chapman.

Ten en cuenta que el lenguaje de tu pareja podría ser diferente del tuyo por lo que en ocasiones  puede traer ciertos malentendidos. Sin embargo, con el tiempo ambos pueden aprender cómo es la forma de expresar el amor del otro y lograr una muy buena relación.

Esto, de acuerdo al autor, es una buena manera de fortalecer la relación, pues no todos pensamos de la misma manera ni actuamos igual. Esto significa que aprendemos a empatizar con el otro lo que nos llevará a tener una relación más bonita, sana y duradera.

Si conoces parejas que llevan muchos años juntas, analiza cómo se comportan el uno con el otro. Es más que seguro que puedas notar que utilizan, de una u otra manera, los cinco lenguajes del amor.

Ventajas de usar los cinco lenguajes del amor

El lenguaje del amor presenta ciertas ventajas tales como:

  • Mantener una buena intimidad.
  • Tener un mayor crecimiento personal, pues la persona se siente mucho más valorada y eso la empuja a mejorar.
  • Compartir el amor en forma significativa.

Conoce cuál es tu lenguaje del amor, o el de tu pareja

¡Ahora es el momento de descubrir cuál es tu lenguaje del amor! Completa este breve y sencillo test para identificar cómo prefieres experimentar y demostrar amor en tu relación. Además, si tienes pareja, invítala a realizar el test para que puedan entenderse mutuamente en un nivel más profundo y enriquecer su conexión amorosa.

Recuerda, todos somos únicos y hermosamente diversos. Comprender los lenguajes del amor puede abrir puertas a una comunicación más genuina y afectuosa. ¡Explora y celebra las formas en que te conectas con los demás en el camino del amor!