Los 6 ingredientes que no deben faltar en tu rutina de skincare según dermatólogos

Los-6-ingredientes-que-no-deben-faltar-en-tu-rutina-de-skincare-según-dermatólogos-cover

A medida que envejecemos, es común empezar a notar cambios en nuestra piel, desde líneas finas y arrugas hasta adelgazamiento y sequedad. El proceso natural de envejecimiento provoca la pérdida de colágeno y elasticidad en la piel, mientras que factores de estilo de vida como el tabaquismo, la exposición al sol y el insomnio también pueden pasar factura

Para proteger tu piel a medida que envejeces, puede ser útil desarrollar una rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento. Tres dermatólogos hablaron con Health sobre los productos para el cuidado de la piel que puedes incorporar a tu rutina diaria para mantener tu piel con aspecto terso y firme durante más tiempo.

Protector Solar El primer paso para combatir los signos visibles del envejecimiento es utilizar protector solar, incluso si no vas a la playa durante el día. El protector solar protege tu piel de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta (UV) de los rayos del sol. Esta poderosa capa de protección reduce el riesgo de quemaduras solares e incluso ciertos tipos de cáncer.

La investigación sugiere que aplicar protector solar de manera consistente puede ayudar a prevenir:

  • Cáncer de piel
  • Melasma (manchas oscuras)
  • Quemaduras solares
  • “Manchas de la edad”
  • Piel correosa
  • Arrugas2

“El daño solar es una de las mayores causas del envejecimiento prematuro”, dijo Thomas Griffin, MD, dermatólogo certificado por la junta que sirve como Presidente del Departamento de Cirugía Láser y Estética en el Centro de Dermatología Associates of Plymouth Meeting.

Retinoides

Cuando se trata de productos respaldados por evidencia para el cuidado antienvejecimiento, pocos pueden igualar a los retinoides. Los retinoides son derivados de la vitamina A que se encuentran en muchos productos para el cuidado de la piel, tanto recetados como de venta libre, como cremas tópicas, humectantes y sueros.

“Los retinoides están entre las sustancias más efectivas que pueden ralentizar el proceso de envejecimiento”, según Elaine F. Kung, dermatóloga certificada y fundadora de Future Bright Dermatology.

Vitamina C

Otro ingrediente que se encuentra en una amplia variedad de productos antienvejecimiento es la vitamina C. Es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir los efectos de los radicales libres dañinos de la luz UV y la contaminación del aire.

La vitamina C desempeña un papel importante en la reducción del estrés oxidativo, que se manifiesta en la piel como inflamación, cicatrización más lenta de las heridas, arrugas prematuras y más.

Ácido Hialurónico

A medida que envejecemos, nuestra piel retiene naturalmente menos humedad. Mantener la piel hidratada es clave para suavizar las arrugas y mantenerla con un aspecto juvenil. Aquí es donde entra en juego el ácido hialurónico.

Péptidos

Los péptidos son pequeñas cadenas de aminoácidos que forman proteínas clave en el cuerpo y “actúan como mensajeros en la piel”. Cuando se usan en productos para el cuidado de la piel, los péptidos trabajan para aumentar los niveles de colágeno de la piel, lo cual disminuye con la edad.

Niacinamida

La niacinamida, o vitamina B3, se encuentra naturalmente en muchos alimentos y promueve la renovación celular saludable, dejando la piel más brillante e hidratada.

Cada persona es diferente, por lo que cada rutina de cuidado de la piel también debería serlo. Algunos de los productos mencionados pueden no funcionar para ti si tienes piel muy sensible, acné u otras afecciones cutáneas. Habla con tu dermatólogo para adaptar una rutina de cuidado de la piel que se ajuste a tus necesidades únicas.