Los Latin GRAMMYS regresan a Miami para celebrar su 25˚ aniversario, llevándose a cabo el próximo 14 de noviembre en las instalaciones del Kaseya Center.
La noticia fue anunciada nada más y nada menos que por el presidente de los Latin GRAMMYs, Manuel Abud, en la rueda de prensa que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Miami, anunciando además la colaboración con el Condado de Miami-Dade y la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB).
Los premios, que a lo largo de los años se han caracterizado por ser la ventana para los artistas latinos, tanto reconocidos como emergentes, y por reconocer su talento musical, regresan a la ciudad que se podría decir es su “casa”, ya que aquí se encuentran las oficinas principales de la academia. Sin embargo, es apenas la tercera vez que los premios se llevarán a cabo desde la ciudad del sol, siendo 2003 y 2020 las galas anteriores.
Pero qué mejor lugar que Miami, que “ha evolucionado hasta convertirse en el epicentro del entretenimiento latino”, expresó Abud, quien además se siente muy agradecido por todo el apoyo recibido.
Daniella Levin Cava, la alcaldesa de Miami-Dade, también extendió su bienvenida a los premios, recalcando que «Es un verdadero honor volver a ser los anfitriones de este fabuloso evento y darles la bienvenida a personas de todo el mundo para que disfruten del dinámico y diverso centro cultural que consideramos nuestro hogar. Este evento celebra lo mejor de la música, y nos enorgullece mostrar la singular energía de Miami, donde la música y la cultura se encuentran de la manera más espectacular».
Entre los invitados al evento también se encontraban dos figuras muy influyentes del medio y de las que seguro ya has escuchado antes, ya que fueron parte de nuestra última portada sobre los hombres más influyentes del momento. Uno es Nelson Albareda, presidente de Loud & Live Entertainment, empresa líder en el entretenimiento y la organización de eventos musicales e Ignacio Meyer, presidente de Univision Television Networks Group, que será el medio encargado de transmitir la premiación en vivo.
Ignacio recalco el entusiasmo de la ciudad por ser anfitriona de una gala tan importante, siendo un lugar “donde la cultura hispana ha florecido como fuerza motriz de influencia e impacto a nivel internacional».
Cabe resaltar que Miami no solo será el epicentro de la gala de premiación, sino que también la ciudad estará encargada de darle vida a distintos eventos como premios especiales, recepciones, celebraciones, y por supuesto la premiere antes de la ceremonia.
Definitivamente una gran noticia que nos deja a todos muy emocionados por tener el honor de traer una vez más a los Latin GRAMMYs a “casa”. Las nominaciones oficiales estarán disponibles el 17 de septiembre, donde tendremos la oportunidad de saber cuáles de nuestros artistas favoritos formarán parte de la 25ª edición de uno de los premios más influyentes para la música latina.