MARTIN PASSERI, NICOLAS GALLEGO COMPARTIENDO UNA PASIÓN

Martin Passeri Martin Passeri

Les cuento un poco de historia de cada uno…

Martin Passeri nació en Mar del Plata, Argentina a los cinco años de edad ya comenzó a dar su primeros pasos en el surf, cuando ya estaba compenetrado con el mar tuvo que mudarse lejos del mar. Pero nunca dejo de soñar, el practicaba  todo tipo de deportes, pero sabia que nada le apasionaba más que el surf. Se la paso soñando y dibujando olas en sus cuadernos, hasta que a finales de su bachillerato planificó volver a la ciudad Feliz, así como le llaman a la ciudad de Mar del Plata.

A finales del 92 comenzó su travesía y carrera como surfista professional algo muy nuevo en Argentina, paso por muchos y todo tipo de trabajos que le permitieron surfear, así el soñar llegar lejos era su día a día, así el tiempo la perseverancia y resultados se encargaron de ponerlo en punto  máximo del Surf.

Nicolas Gallego un chico que estaba viendo el evento desde su silla de ruedas. Lamentablemente, cuando Nicolás tenía 18 años un accidente lo dejó parapléjico de la cintura para abajo. Su sueño de toda la vida había sido convertirse en surfista.

Marcando Historia, Passeri sin darle mayor importancia a su sexta corona en Argentina tomo un decision que marcase la vida de los dos y los muchos que miraban el evento.

Martin camino hacia Gallego le tocó y se ofreció a llevarlo en sus espaldas para atrapar la primera ola  juntos. Con el escenario del mundo mirándolos se vio un acto sin precedentes y totalmente desinteresado. Registrado en cámara por  la marca Reef auspiciador de Passeri, quienes posteriormente elaboraron un emocionante video.

Las reglas son las reglas y Martín Passeri fue descalificado de la competencia, pero el sentimiento que expresó cuando llegó a la orilla fue digno de un campeón, y sus palabras fueron: “Creo que fue la mejor ola, y el mayor triunfo de mi vida”.

Y asi Gallego veinte años después, su sueño se hizo realidad y en el momento menos esperado.

Como Argentina y Marplatense me lleno de orgullo este acto y queria compartirlo…los invito a salir por el mundo y ser un poco Passeri.