El gigante tecnológico Google, estrenó una nueva función que se llama «Hora más barata para reservar» en la que los usuarios podrán saber cuándo es el momento perfecto para comprar sus boletos de avión, no solo a corto plazo sino también con suficiente tiempo de anticipación. Se pueden buscar los resultados deseados sin importar si están somplemente planificando tus vacaciones de fin de año.
Por ejemplo, si tienes pensado volar el 21 de diciembre, lo que aconseja la función es que se adquiera el pasaje el 7 de octubre. Esto significa que entre la fecha de salida y la compra del pasaje habrá aproximadamente 71 días.
Por otro lado, si tu idea es recorrer Europa, viajando desde Estados Unidos, no hay precios más bajos en las fechas cercanas a la salida por lo que se aconseja comprarlo con 72 o más días de anticipación.
¿En qué consiste la función «Hora más barata para reservar»?
Esta función proporciona a los usuarios información precisa sobre el momento óptimo para reservar boletos a diversos destinos, es decir, cuando tienen los precios más bajos. Cuando realices búsquedas en Google Flights, es posible que encuentres un banner de color azul con texto que muestra los principales resultados si hay una cantidad considerable de datos verificados para ese destino y viaje específico. Es importante destacar que estos datos se obtienen desde cualquier lugar del mundo.
Al respecto, el gerente de producto James Byers, comentó que: “Escuchamos muchos comentarios de los usuarios, y sabemos que otra pregunta común y apremiante es ‘¿Qué sucede si espero hasta más tarde para reservar este vuelo?’” Y agregó: “Esta última actualización nos permite ayudar a responder esa pregunta al proporcionar una guía más específica sobre cuándo los precios han sido típicamente más bajos, en relación con la fecha de salida”.
Otra opción disponible es la de instalar la alerta de «hora más barata para reservar» en la cual el sistema enviará mensajes similares a los de otras plataformas. Además, ofrece diferentes maneras de ver los resultados tales como los gráficos, por ejemplo. “Creemos que la gente encontrará esto útil porque los precios de los vuelos cambian bastante, incluso día a día”, aseguró Byers. “Y la mayoría de las personas no repiten la misma reserva de vuelo varias veces, por lo que es difícil tener una idea de las tendencias de precios”.