Sinead O’Connor fallece a los 56 años de edad

Sinead-O'Connor-fallece-a-los-56-años-de-edad-Cover
Foto: Grossby Group

La cantante irlandesa Sinead O’Connor muere a los 56 años de edad. En sus últimos años la iconica intérprete irlandesa, conocida por su interpretación de la canción de Prince «Nothing Compares 2U», nunca pudo recuperarse del fallecimiento de su hijo

Su familia anunció la noticia el asado miércoles, diciendo que «su familia y amigos están devastados». La causa de su muerte no ha sido revelada al público. Nacida como Sinead Marie Bernadette O’Connor en Glenageary, Condado de Dublín, en diciembre de 1966, la cantante tuvo una infancia difícil. Como adolescente, fue enviada al Centro de Entrenamiento An Grianan en Dublín, que una vez fue una de las famosas lavanderías de las Magdalenas, originalmente creadas para encarcelar a jóvenes consideradas promiscuas. Una monja le compró una guitarra y le consiguió un profesor de música, lo que llevó al inicio de la carrera musical de O’Connor.

A lo largo de su extensa carrera, Sinead O’Connor lanzó 10 discos y fue reconocida por tener un sencillo en el puesto número 1 en 1990 en los Billboard Music Awards. En 1991 ganó un Grammy por su álbum llamado «I Do Not Want What I Haven’t Got» (No quiero lo que no tengo). En 2018 cambió su nombre a Shuhada’ Sadaqat luego de convertirse al islam. 

El pasado 17 de julio, O’Connor escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que admitía que aún se encontraba en duelo por la pérdida de su hijo. “He estado viviendo como una criatura nocturna no-muerta desde entonces. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma. Éramos un alma en dos mitades. Él fue la única persona que me amó incondicionalmente. Estoy perdida en el bardo sin él”, escribió.

En enero de 2021, la cantante perdió a su hijo quien decidió terminar con su vida. De acuerdo con sus propias palabras, el joven, de 17 años había «decidido poner fin a su lucha terrenal». Su cuerpo fue encontrado cuando logró escapar de su vigilancia por suicidio. Posteriormente la cantante agregó: “He decidido seguir a mi hijo. No tiene sentido vivir sin él.»