Tips para eliminar la celulitis en casa

Todas, en algún momento de nuestra vida hemos padecido de celulitis. Algunas en mayor y otras en menor medida, pero es algo de la que muy pocas privilegiadas pueden escapar. Si bien no se trata de una enfermedad en si misma, es una forma negativa de distribución de la grasa en ciertas zonas de la piel como las piernas, los glúteos e inclusive la zona de los pechos.  

Por fortuna, no es algo imposible de erradicar, sin embargo requiere de constancia y mucha paciencia. A continuación te daremos algunos tips para acabar con la celulitis de manera definitiva. 

Antes de comenzar, vamos a aclarar un poco más sobre qué es la celulitis. De acuerdo a los dermatólogos, se trata de grasa que se deposita en cavidades bajo la superficie de la epidermis y que viene acompañada de flacidez. Cuando esto ocurre, la piel adquiere un aspecto desigual y es posible ver los pequeños pocitos que se forman en su superficie. 

De acuerdo a los expertos, es posible eliminar hasta un 80% de la celulitis existente por medio de una buena alimentación y mucho ejercicio físico.

Lo que ocurre, cuando la celulitis se apodera de nuestras piernas, es que la mala alimentación, la falta de ejercicio y la poca hidratación, tienden a hacer que se acumule más grasa de la deseada en ciertos lugares del cuerpo lo que les da la apariencia de piel de naranja tan conocida por todas. Al bajar de peso, el aspecto de la celulitis disminuye debido a que los depósitos de grasa se hacen cada vez más pequeños.   

Recomendaciones para disminuir la celulitis en casa

  • Mantener el organismo hidratado, es decir, tomar dos litros de agua al día. 
  • Evitar el consumo de sal y también de alimentos procesados o grasas trans.
  • Incluir más porciones de frutas y verduras en la dieta de todos los días. 
  • Realizar una rutina diaria de ejercicios. Lo ideal es que se trate de una rutina de musculación para mantener la tonicidad al 100 %.
  • Es importante que el peso se mantenga siempre acorde a la altura y a la talla y evitar hacer dietas que prometan un brusco descenso ya que el efecto rebote hace que los kilos perdidos vuelvan e, inclusive, se incrementen.
  • No fumar y evitar el sedentarismo.
  • Consultar con un experto en nutrición para saber cuál es, exactamente, la dieta más adecuada para tu organismo. 

Si bien existen muchos aparatos que prometen dejar la piel lisa como las pompas de un bebé, no todos funcionan y la mayoría requiere de que pongas esfuerzo de tu parte y cambies de estilo de vida.

Como verás, eliminar la celulitis no es algo imposible. Solo es cuestión de poner manos a la obra y no dejarte estar, ¡inténtalo!