Este fin de semana también se celebró uno de los eventos más icónicos para la ciudad de Miami, el Miami Beach Pride. Una celebración al amor y la libre expresión que llena de colores las calles de la ciudad del sol.
Una gran variedad de eventos especiales destacaron este fin de semana, el cual, en su decimosexta edición, demostró una vez más la importancia de la libertad de ser y amar a quien quieras.
El cantante y actor Billy Porter fue una de las presencias más destacadas del fin de semana, no solo con su presentación en el escenario principal del evento, sino también con el poderoso discurso que compartió al recibir la llave de la ciudad.
En su discurso, el artista compartió su historia personal sobre cómo, años atrás, ser gay no era bien recibido y todo lo que ello conllevaba, haciendo referencia a la lucha que se ha llevado a cabo por varias generaciones para lograr la aceptación.
Asimismo, expresó: “Es hora de que todos nos unamos y descubramos cómo se ve ‘actuar con integridad’ en este nuevo orden mundial. No estamos en 1963. No podemos usar las mismas tácticas. No soy político, así que no sé cuál es la respuesta. Pero no es lo que estamos haciendo ahora. Es hora de volver a involucrarnos. Es hora de prestar atención de nuevo. Es hora de salir a las calles otra vez. Esto no es un desfile, es una marcha. Eso es lo que era cuando comenzamos.”
Hizo un llamado de atención para ver el Miami Pride no solo como una celebración, sino como parte de la continua lucha por la aceptación.
Por otro lado, otra de las sorpresas del fin de semana fue la cantante y bailarina Jojo Siwa, quien a sus 20 años está dando un giro a su carrera para representar más a fondo su sexualidad.
Durante su presentación, la artista destacó con un conjunto plateado brillante que acompañó con toques de distintos colores para representar la bandera LGBTQ+. Además, presentó un espectáculo bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver por parte de la cantante, con bailes y muestras de aprecio hacia su bailarina.
Otros artistas como Farina, Osmani Garcia, Madison Rose, Mila Jam, Ultra Naté, y muchos más también se hicieron presentes en los distintos escenarios del evento, para compartir su música con todos los asistentes.
Sin duda, fue un fin de semana repleto de homenajes, presentaciones y, sobre todo, esperanza por parte de los miembros de la comunidad que aprovechan estos espacios para alzar su voz y continuar la lucha por la igualdad.
Como siempre, el Miami Beach Pride se convierte en el destino local donde personas de todo el mundo se reúnen en las calles de Ocean Drive y Lummus Park para expresar libremente su sexualidad.
View this post on Instagram