David Murillo, La nueva joya colombiana en la composición musical

David_Murillo_Cover

La trayectoria en el mundo musical de la nueva joya colombiana, el compositor David Murillo, comienza como la de muchos apasionados por la música: tomando clases de piano desde temprana edad, en su caso desde los cuatro años

A los seis años, la joven promesa colombiana comienza a desarrollar un interés particular por la percusión, es ahí que todo toma un giro inesperado y dónde comienza su amor por un instrumento poco común, la marimba. 

La composición de música para cine parece una carrera típica para cualquier músico, pero en el caso de David cuando descubrió esta carrera sintió un llamado de su alma pues esta carrera lograba abarcar tres componentes claves que apasionan al joven compositor: el lenguaje sinfónico, el lenguaje orquesta, y la actuación, su sueño de infancia. Poder mezclar su amor por el cine y la música fue la resolución evidente para poder practicar sus pasiones. 

David nos cuenta que la música es una carrera con muchas trabas en Colombia, pues por lo general hay pocos caminos que un músico puede tomar. Él logró verse como músico al partir de su país natal cuando logra entrar en una de las universidades más prestigiosas de música en el mundo, como lo es Berkley School of Music.

Para poder lograr este mérito, su plan de acción tenía que ser estratégico y contundente, por esto decide hacer su audición para dicha universidad con la marimba, un instrumento que pocos músicos en el mundo tocan. Sin embargo, el día de la audición David tenía las manos llenas de ampollas que si se le rompían, no lo iban a dejar tocar bien este instrumento que depende completamente de las manos. Para este momento tan importante en su vida, David había preparado una obra que tenía una duración de nueve minutos. Al comenzar a tocar en el minuto tres, el juez le pide que pare y le dice que no hay nota más alta que le pueda dar, gracias a esto y su entrevista de admisión, David logra entrar a dicha universidad con una beca completa para Latinoamérica, además era patrocinada por Howard Shore, el compositor de la música de las reconocidas películas El Señor de los Anillos.

La suya no es solo una historia de talento innato, es una de resiliencia y trabajar incansablemente por los sueños, es por esto que David logra con su estudio Agalma Music ser el compositor de la música de la película Ciénega Entre el Mar y la Tierra,  uno de los shows más vistos de Netflix: ¿Quién Mató a Sara?, y hacer la música de uno de los fashion films más importantes de la moda Colombiana: Maluma X Geff- El Arte de los Sueños.

David lleva su talento a todos los temas en lo que participa y para los cuales hace la composición de la música sin discriminar entre temas comerciales y producciones de cine. Finalmente, David tiene como uno de sus sueños, poder trabajar en producciones con estudios en Hollywood, un sueño que está en construcción.