
Líderes latinos del congreso de EE UU honran al cantante mexicano Alejandro Fernández por su carrera musical y servicio a la comunidad latina
Amigos del Museo Nacional del Latino Americano (FRIENDS), en colaboración con la Fundación de la Herencia Hispana (HFF) y el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), organizaron una recepción especial en el Capitolio de los Estados Unidos para rendir homenaje a Alejandro Fernández, conocido como «El Potrillo,» por su sobresaliente carrera musical y sus esfuerzos en servicio a la comunidad latina.
Durante la emotiva recepción, la presidenta del Caucus Hispano del Congreso, Nanette Barrágan, presentó la Resolución del Congreso que había introducido el mes pasado, destacando el trabajo de Fernández en la industria musical y su incansable servicio en nombre de la comunidad latina e inmigrante en los Estados Unidos.
Actualmente, Alejandro Fernández se encuentra inmerso en su gira «AMOR y PATRIA 2023» en los Estados Unidos, una gira que celebra su amor por la música, la familia y su México natal. A principios de este año, Fernández hizo un compromiso significativo al donar una parte de las ganancias de su gira a FRIENDS para apoyar la campaña y la construcción del Museo Nacional del Latino Americano en el National Mall en Washington DC.
«Este reconocimiento se lo dedico a mis padres, a mis hijos y a todos los latinos donde quiera que estén, que aman la música mexicana,» expresó Fernández con emoción. «Desde el rancho ‘Tres Potrillos’ hasta el Capitolio de los Estados Unidos, los Fernández somos México, y tengo el orgullo de continuar este legado.»
«Primero quiero agradecer al Caucus Hispano por este gran honor, especialmente a la Congresista Barragán. Me da mucho orgullo apoyar a FRIENDS of the Latino American museum, y apoyo sus esfuerzos por ver al museo del Latino Americano construido en el National Mall,» expresó Fernández.
El artista enfatizó su profundo compromiso con la comunidad latina e inmigrante, destacando que, si bien salir de su hogar para realizar giras es un esfuerzo motivado por el amor a la música, la familia y los fans, no se compara con los sacrificios que muchas familias hacen en busca de un mejor futuro para sus hijos. Alejandro Fernández subrayó que su padre emigró a los Estados Unidos en una época y nunca habría imaginado que su hijo y la música mexicana recibirían un reconocimiento del Congreso de este país.