Alessandro Michele Comienza Un Nuevo Capítulo en Valentino

Alessandro Michele
Vogue

Después de pasar 20 años como director creativo de Gucci, Alessandro Michele decide llevar su talento a otros lugares, convirtiéndose en el nuevo director creativo de Valentino.

Hace 14 meses que se anunció la salida del diseñador italiano de Gucci, lo que generó especulaciones sobre el futuro del talentoso fashionista. Sin embargo, Vogue pone fin a la intriga anunciando la bienvenida de Alessandro a la casa Maison Valentino.

Alessandro expresó en sus redes sociales su emoción por ser parte de esta familia, recordando que ya había trabajado previamente con algunos de sus miembros, como su CEO, Jacopo Venturini, quien expresó su entusiasmo sobre el futuro de la marca bajo la visión original combinada con la creatividad de Alessandro.

Por su parte, el diseñador compartió un mensaje expresando: “Es un honor increíble ser bienvenido a Maison Valentino. Siento una inmensa alegría y una gran responsabilidad al unirme a una Maison de Couture que tiene la palabra ‘belleza’ grabada en una historia colectiva hecha de elegancia distintiva, refinamiento y extrema gracia”.

Se anticipa que sus creaciones se verán por primera vez en la colección primavera/verano 2025 que se presentará el próximo mes de septiembre en la Semana de la Moda en París.

De acuerdo con Vogue, Alessandro trabajará por primera vez en diseñar colecciones de alta costura desde una de las oficinas más hermosas en el mundo de la moda: el estudio de Valentino en el Palazzo Mignanelli, en la ciudad de Roma, Italia. Qué mejor lugar que la ciudad que lo vio crecer para inspirar su creatividad y sacar provecho de sus diseños únicos.

Estamos emocionados por lo que depara el futuro para una de las marcas más prestigiosas de la moda, que nunca pierde el foco de su historia mientras presenta diseños vanguardistas. Esperamos poder ver pronto todo lo que, en conjunto, traen para el público Valentino y su nuevo director creativo, Alessandro Michele.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Valentino (@maisonvalentino)