Ana Gabriel anunció que se retira de los escenarios Ana Gabriel.

 
La cantante que nos acompañó durante tantos años de trayectoria, anunció su retiro de los escenarios como consecuencia de haber tenido un enfrentamiento con personas de su público en uno de sus conciertos el sábado 25 de febrero en Los Ángeles, California.
 
El problema se suscitó porque un fan la confrontó cuando la mexicana convocó a la marcha en defensa del INE (Instituto Nacional Electoral), que se llevó a cabo el domingo pasado en el DF y otras ciudades mexicanas.
 
De acuerdo a la información publicada por varios medios, Ana Gabriel fue abucheada durante el recital y varias personas del público le recriminaron que hablaba mucho entre cada una de las canciones que entonaba. Al respecto, la cantante expresó en el KIA Forum de Inglewood, “Tengo que decirles que pronto dejaré los escenarios. Quiero estar muy lejos porque estoy cansada, porque tengo derecho de vivir. Tengo derecho a disfrutar a mi familia de otra manera. Se han estado especulando muchas cosas”.
 
Además, agregó “Salí con todo para darlo todo y quise hablar de la marcha que mañana habrá en México por la ciudadanía y defender al INE, el árbitro de las elecciones, pero salió alguien y me desequilibró emocionalmente. No pude con ello, después comprendí mi error y lo hecho, hecho está”. La confrontación, que provocó el futuro alejamiento de Ana Gabriel de los escenarios después de más de 48 años de carrera, fue catalogada por la misma intérprete como una “falta de respeto”.
 
Sin embargo, aún no aclaró cuál será la fecha de su retiro, pues en su cuenta de Twitter expresó: “No puede decirles, no sé cuando. Puede ser el año que viene, puede ser en dos años”, pues a pesar del anuncio de su retiro de los escenarios, la artista tiene varios shows programados, además de una gira por el continente europeo.
 
A esto agregó “A pesar de que hoy en este primer concierto salí a dar todo como acostumbro, esta noche parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante, me desequilibró como artista, en 48 años de carrera jamás me había pasado esto, y asumo mi responsabilidad” y continuó, “Lo único que traigo conmigo es mi voz, mi canto, mi amistad y mis bendiciones, así mismo pido disculpas al público que fue a pasársela bien y que saben que la artista les va a cumplir y les va a llenar el alma de amor, quiero decirles”.