Por: Suky Betancourt
La colombiana llegó a New York en 2020 buscando concretar su meta de convertirse en una de las maquilladoras latinas más influyentes en la ciudad y actualmente cuenta con su Academia Divina MakeUp
Ángela Rodríguez es una abogada colombiana que desde muy joven sintió amor por el mundo del maquillaje. Era la “maquilladora oficial” de sus amigos y familiares, pero lo hacía como una afición.
Hoy ya no es un hobby, desde hace 11 años es su pasión y trabajo profesional. Aunque estudió otra profesión en la universidad, Ángela le dio un vuelco a su vida después de un accidente que la mantuvo en cama durante cuatro años. Cuando terminó su rehabilitación, decidió instruirse en todo lo relacionado a la industria del maquillaje para poder ejercerlo, y así, lograr a través de este arte, cambiar el mundo de muchas mujeres. Comenzó en Colombia, pero desde 2020, reside en New York, donde ha logrado reconocimientos importantes por su trabajo.
“La pasión por el maquillaje la tengo desde que era muy joven, yo fui primero maquilladora empírica, maquillaba a los 18 años sin ser profesional; estudié modelaje y ahí aprendí mucho del tema y cada vez que tenía eventos, yo maquillaba a mis compañeras, era la maquilladora de la familia y amigos, pero en ese momento no lo veía como una profesión, yo soy abogada y nunca lo ejercí tampoco; luego de tener un accidente súper tenaz en mi vida en el año 2011, donde estuve en cama por cuatro años, dije: yo quiero reinventar mi vida y quiero dedicarme a esto de forma profesional. Mis primeros estudios fueron en Colombia, pero cuando conocí New York, dije: yo quiero vivir aquí y seguir con mi trabajo de maquillaje aquí y fue cuando me vine”, contó con mucha alegría.
Una marca personalizada y cercana
Rodríguez comentó que su marca se diferencia por ser “personalizada y cercana” cuando les da clases o cursos a sus clientes.
“Cuando maquillo o doy mis clases, soy muy cercana, voy hablando con la cliente y vamos compartiendo experiencias, porque obviamente esta profesión puede lucrarte, pero yo quiero más que eso, yo quiero que mi clienta viva una experiencia conmigo y por eso soy cercana”, explicó Ángela sobre sus servicios.
El primer libro interactivo de maquillaje
Lanzó su libro “Maquíllate en 6 pasos” para ayudar a las mujeres a preparar su piel en cualquier lugar. Esta guía de 158 páginas es la primera interactiva en la industria de la moda y fue creada por una hispana. En él no solo encontrarás los consejos de forma teórica, sino que también tiene un QR que te llevará al canal de YouTube para que puedas ver la parte práctica.
“Quiero que la gente conozca mi libro, porque es educativo, no solo enseño sobre maquillaje, también lo importante del uso del suero en tu piel, por ejemplo”, agregó.
Academia Divina MakeUp
La Academia Divina MakeUp nació en el año 2018, porque Ángela se dio cuenta que le gustaba enseñar sobre su profesión.
Sus clientes pueden conseguir un espacio donde “se imparten y se comparten conocimientos” y, además, su objetivo es “utilizar el maquillaje como empoderamiento, motivación y herramienta de fortaleza femenina”.
Puedes contactar y seguir el trabajo de Ángela Rodríguez, a través de su cuenta en Instagram @divina.make.up, en Youtube @divina.makeup y en Facebook Divina Make Up.