Angelina Jolie busca que sus hijos testifiquen contra Brad Pitt

ANTHONY HARVEY/GETTY IMAGES.

Cuando en 2004 Brad Pitt y Angelina Jolie se enamoraron durante el rodaje de “Mr. & Mrs. Smith”, todos en Hollywood pensaban que la pareja iba a durar para siempre, pues se mostraban muy felices uno junto al otro. Pero como dice una canción, “todo cambia, todo se termina” y, en 2016 el amor se terminó y la pareja se divorció.

Lamentablemente, como sucede en muchos de estos casos, los hijos quedaron en medio de las discusiones como ocurrió con  Maddox (19), Zahara (16), Pax (17), Shiloh (14) y los gemelos Knox y Vivienne (12), los seis hijos que tuvieron Angelina y Brad durante los 12 años que duró la convivencia.

Jolie está peleando por la custodia total de todos sus hijos aduciendo que Pitt usó la violencia contra los jóvenes y pide que tres de ellos sean testigos a su favor en el juicio de divorcio. Esta no es la primera vez que Brad Pitt se ve obligado a ir a la corte. En 2016 estuvo bajo investigación por el FBI y por los Servicios Sociales en la ciudad de Los Ángeles por una denuncia emitida por Angelina con la acusación de abuso verbal hacia su hijo Maddox. Meses más tarde la denuncia fue desestimada debido a que el Departamento de Servicios para Niños y Familias no encontró pruebas para respaldar dicha acusación.

Si bien impusieron una “tregua” durante la pandemia, la misma no duró mucho, pues Angelina volvió a la carga y, esta vez, le pidió a su tres hijos menores Shiloh, Knox y Vivienne que testifiquen contra su padre en el juicio por la custodia.

El año pasado, en una entrevista que Jolie realizó con la revista Vogue, explicó cuáles eran los motivos por los que pedía la custodia completa. Aseguró que debía instalarse en Los Ángeles porque su ex esposo vive allí por temas laborales pero que no es un lugar que le guste para vivir. “Me separé por el bienestar de mi familia. Fue la decisión correcta. Sigo centrándome en mi recuperación. Algunos se han aprovechado de mi silencio y los niños ven mentiras sobre ellos mismos en los medios de comunicación, pero les recuerdo que saben su propia verdad. De hecho, son jóvenes muy valientes y muy fuertes”, aseguró en la misma entrevista.

Inclusive, Angelina pidió la sustitución del juez John W. Ouderkirk, quien es el que lleva el caso del divorcio y, por ende, de la custodia. De acuerdo a los abogados de Brad, lo que busca Angelina es retrasar todo el proceso para no ceder la custodia compartida a su ex esposo. Al respecto, los abogados dijeron que “Desafortunadamente, las personas más perjudicadas por la táctica de Jolie son los propios hijos de las partes, que continúan privados de una resolución final”.