Bad Bunny lanzó su nuevo álbum “ YHLQMDLG ” y rompió todos los récords

Bad Bunny lanzó su nuevo álbum “YHLQMDLG” y rompió todos los récords


Bad Bunny, el artista multi platino y ganador del Latin Grammy, estrenó su segundo álbum llamado “ YHLQMDLG ” o “Yo hago Lo Que Me Da La Gana”. Luego de anunciar el estreno del disco en el programa de Jimmy Fallon “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” de la NBC, llegó a las plataformas digitales de música el pasado 29 de febrero.

“YHLQMDLG”, desde su lanzamiento, rompió todos los récords ya que en tan solo 24 horas superó las 70 millones de reproducciones en Spotify y los 25 millones en Apple Music. Se transformó en el álbum con más reproducciones diarias del 2020.

Bad Bunny también se apoderó de los anuncios en el Times Square de New York, en el Shibuya Crossing en Tokyo y también en Puerto Rico, siempre auspiciado por Amazon Music, YouTube Music y Spotify. También se lo pudo ver como portada en varias playlists de Spotify como “Baila Reggaetón”, “Éxitos México”, “Éxitos USA”, “Hits Urbanos”, “Mansión Reggaetón”, “Pegao”, Trapperz” además de “¡Viva Latino!”.

“YHLQMDLG” es un disco impredecible y diferente a lo que Bad Bunny nos tiene acostumbrados ya que presenta canciones de ritmos divertidos y fiesteros. En el álbum podremos escuchar 20 canciones con el más puro reguetón y trap que incluyen diferentes colaboraciones de artistas de renombre como Arcángel, Anuel AA, Daddy Yankee, Duki, Jowel Y Randy, Kendo Kaponi, Mora, Myke Towers, Pablo Chill-e, Ñengo Flow, Sech, y Yaviah.

El disco tuvo una gran aceptación entre los medios de comunicación más importantes como Los Angeles Times: “En solo unos años, Bad Bunny ha rehecho el reggaeton con su política inclusiva, moda extravagante y ritmos cambiantes de Trap, desafiando las normas estilísticas y sociales profundamente arraigadas del género mientras se ha convertido en uno de los artistas más escuchados en la tierra”; CNN: “Desde redefinir la moda masculina, hasta su exclamaciones alrededor de la política en Puerto Rico, este icono la música Trap Latino siempre se ha mantenido genuino” y Entertainment Tonight: “Bad Bunny, así como J Balvin, Luis Fonsi, Karol G y Daddy Yankee, está probando que los músicos latinos pueden tener carreras exitosas en los Estados Unidos, sin tener que grabar en ingles”.

El álbum cuenta con el tema llamado “Vete”, un éxito masivo que estuvo en el puesto número 1 de los “Hot Latin Songs” de Billboard y llegó al puesto número 33 en el listado global “The Hot 100”, transformándose en la primera canción en español en alcanzar esta posición.

Aquí te dejamos el video de “Vete” para que lo disfrutes: