Belda Lloréns y sus productos sostenibles son amables con el medioambiente

Belda Lloréns, el fabricante español de hilos sostenibles, sigue innovando. Actualmente, es líder en el sector de hilatura Open End. Gracias a Eco Life, su marca, consiguió que su empresa de productos sostenibles pueda ahorrar agua y energía y disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

 

Hoy en día, la tendencia tiene que ver muchísimo con la inflación y con el alza indiscriminada de los precios. Sin embargo, gracias a la economía circular, todo aquello que es sostenible está cobrando una mayor notoriedad. “Cada vez son más numerosas las marcas y los consumidores que piden transparencia y por eso, en cada uno de nuestros productos, ofrecemos una trazabilidad muy importante de nuestros hilos en toda la cadena de suministro con la tecnología blockchain”comenta Francisco Mataix, director ejecutivo de Belda Lloréns.

 

Este año lanzaron a la venta tres diferentes tipos de hilo llamados EHemp, EGec y EDenim. 

EHemp está confeccionado con un 70% de algodón orgánico y un 30% de cáñamo, lo que permite que el uso de los pesticidas sea mínimo y que la cantidad de agua empleada sea mucho menor. Además, es entimicrobiano y tiene la capacidad de absorber varias toneladas de dióxido de carbono (CO₂).

En cuanto al EGec, el mismo está compuesto por algodón, que absorbe el CO₂ y algodón reciclado.

Por último, el EDenim cuenta con algodón orgánico, algodón reciclado y también Denim post-consumer lo cual permite ahorrar en un gran grado el consumo de agua. 

 

Algunas de las marcas famosas que se inclinaron por el uso de este tipo de hilos, fueron Lacoste, H&M, Blue Banana, Gianni, Diesel, Hugo Boss e Inditex entre otras. 

 

Otros de los grandes protagonistas de la marca es “Nuestro EPolycot, está hecho a partir de hilo de poliéster reciclado y algodón, y permite un ahorro en agua del 98%. EBestCotton, el algodón de color (sin tintes) más sostenible del mercado, se ha vuelto un imprescindible en las colecciones de muchas marcas de moda. Está compuesto de algodón orgánico (50%) y de algodón reciclado (50%). Además, el color de sus hilos viene del algodón reciclado, lo que permite evitar la utilización de colorantes químicos”, comenta Francisco Mataix y agrega “Ser sostenible no tiene por qué ser más caro. Diría a las marcas que se atrevan a dar el paso porque, en el sector, ya no hay marcha atrás. Tenemos que seguir la corriente y volvernos más conscientes”.

 

Si quieres ser parte del cambio, no dudes en visitar el sitio web de Eco Life: Ecolifebybelda.com