Qué es el Blue Monday y cómo combatirlo

Los lunes suelen ser un día que no es del agrado de todo el mundo, porque hay que volver a la rutina del trabajo, se termina el descanso del fin de semana y el sábado o el domingo se transforman en un simple recuerdo. Asombrosamente, existe un día lunes en particular que es considerado como el día más triste del año: el tercer lunes de enero, que se lo conoce como Blue Monday.

Cliff Arnall, quien se desempeña como profesor de la Universidad de Cardiffe, afirma que en este día influyen varios factores para transformarlo en el peor día del año, como el tipo de clima, los grandes gastos que se producen en enero luego de las fiestas de fin de año y el no haber comenzado a cumplir con los propósitos de año nuevo, entre otros factores. Todo esto, provoca en las personas una baja en el estado de ánimo ¿Te sientes así hoy?

¿Cómo combatir el Blue Monday?

El entorno del hogar puede influir muchísimo en nuestro estado anímico. Algunas decoraciones, el desorden e inclusive el color de las paredes, pueden provocar que sientas depresión o desgano. Por fortuna, existen diferentes tips a tener en cuenta que te ayudarán a combatir efectivamente el Blue Monday.

La luz

La iluminación de la casa puede mantenernos con buen estado de ánimo o, por el contrario, perjudicarnos. No es lo mismo estar en un lugar oscuro que en uno donde la luz ingresa por las ventanas. Si te sientes víctima del Blue Monday, intenta permanecer en lugares con mucha luz, sin importar si es natural o artifical. Si tienes un rincón preferido o en el que pasas mucho tiempo, procura iluminarlo para poder sentirte bien.

El color es importante

Así como la luz es algo imprescindible para combatir el Blue Monday, también los colores que elijas de las paredes, los muebles y los adornos tienen una importancia significativa. Se sabe que el color blanco y los tonos claros transmiten a nuestra mente la pureza y la tranquilidad. Es por eso que es conveniente pintar los muros lo más claro posible en tonos pasteles como el lila o el azul y priorizar muebles y adornos de color blanco.

¡Cuida el orden!

No hay nada más gratificante que ver una casa ordenada, pues produce una gran calma. Si el tercer lunes de enero es tu enemigo, ver tu casa desordenada no hará más que empeorar la situación. Por eso mismo, es recomendable mantener cada cosa en su lugar y deshacerse de todo aquello que esté estorbando o consideres como un desecho.

Coloca a la vista algo que sea valioso para ti

No hace falta que sea algo de valor monetario, sino que puede tratarse de un objeto que te recuerde algún momento agradable que hayas vivido. Esto, aunque no lo creas, eliminará las malas vibras y te recargará de buenas energías.

No olvides las plantas

Mantener plantas en algún lugar de la casa no solo eliminará el dióxido de carbono del ambiente, sino que lo alegrará también. Algunas plantas ideales para el interior son las Sansivieras, que se conocen como Lengua de Suegra y el Palo de Brasil.

Por último, ¡relájate!

No hay nada mejor para pasar el Blue Monday, que relajarse en el hogar. Para ello, te aconsejamos tomar un baño relajante de burbujas, beber una deliciosa taza de chocolate o leer tu libro favorito.