Borja Voces nos cuenta sobre su faceta como cantante y su sueño más grande.

Conversamos con el presentador Borja Voces acerca de su experiencia como conductor de MIRA QUIÉN BAILA, sus inicios años atrás en la música, y sus nuevos planes profesionales.

¿Cómo fue la experiencia como conductor de MQB?

BV: La verdad fue espectacular, siento que las personas pudieron conocer una faceta de Borja diferente, soy la parte seria de las noticias, pero también tengo mi parte chistosa como todos, me gusto mucho como la gente lo recibió, estoy muy agradecido por tantas oportunidades y por el cariño del público.

Incursionaste hace años en el mundo musical como cantante, no conocíamos esa faceta, ¿qué pasó con la música?

Muchos años llevo trabajando en el espectáculo, comencé mi carrera como cantante, me gustaba mucho la música. Recuerdo que cuando era pequeño en vez de pedir carros, o regalos tradicionales, pedí un karaoke, así que entre todos mis familiares se pusieron de acuerdo y me lo compraron, después estudié interpretación para ser actor y luego dicción para ser presentador.

Cuando tenía 19 años logré entrar a un programa de televisión muy famoso, llamado Operación Triunfo, grabe un disco, pero llegó un momento en donde debía profesionalizarme y enfocarme, soy de los que piensa que si eres bueno para muchas cosas puedes explotarlo y hacerlo, pero debes profesionalizarse para ser mejor cada día y me di cuenta de que la música me gustaba, pero yo me sentaba con la guitarra y no me interesaba tocar, y no estaba orgulloso del trabajo que estaba haciendo como compositor; muy diferente a lo que siento cuando hago mis reportajes para primer impacto u organizo mis notas, hago la producción de los reportajes y me apasiona, y por eso decidí tomar el camino de la comunicación.“Sin duda se lo debo todo al público, y por su puesto a mi compañía univision. La verdad es que es una bendición estar aquí por y para la gente”.

Hay algún momento que recuerdes como, “el baile de tu vida”.

Tengo una anécdota, porque el baile ha marcado mi vida desde muy pequeño, mi hermana Lorena a quien soy muy unido le gustaba mucho la danza, desde muy pequeña, se graduó del Conservatorio De Madrid y recuerdo que iba a sus muestras y por esa razón entendía un poco de lo que hablaban los jueces en el programa. 

El caso es que mi infancia y mi adolescencia siempre estuvo marcada por la danza, cuando me dan la noticia de que voy a presentar MQB, me dio mucha alegría porque es algo que siempre me ha acompañado, y tengo recuerdos con mucho amor, el hecho de compartir con los concursantes y por el formato que en España ha sido un formato arrollador, y ahora estarlo presentado para mí fue increíble.

¿Hay algún formato/programa en el que quisieras participar o hacer?

Sabes que no soy mucho de pedir, soy mucho de agradecer, yo estoy abierto a cualquier proposición para presentarlo, pero hay un formato que tengo en mi mente, que quizá no puedo hacer ahora, pero sí me gustaría. Me prometí desde muy joven que si algún día llegaba a tener un espacio en televisión y podía expresar mi opinión, me gustaría utilizar mi voz para ayudar a los demás. Así que me encantaría hacer un formato completo guiado a destacar los valores positivos del ser humano. Desde hace seis años que estoy acá conociendo el mercado latino, me entristece ver las necesidades de las personas. 

Es un derecho y todos deberían poder educarse, tener salud garantizada y atención. Yo vengo de un país en donde la educación y la salud es gratuita y no es para nada un país comunista y con dictadores, es un país democrático. Así que quiero centrarme en el periodismo en donde no sólo estás contando una historia, sino ayudando a cambiar vidas.Durante  los seis años que he estado acá me he encontrado con la comunidad latina, y ellos son extremadamente generosos, lo he visto en el segmento de voces de esperanza, en donde se vuelcan de una manera increíble a ayudar y los que más donan son los que menos tienen, me encantaría mostrar la generosidad de las personas y cambiar vidas.

Ese día seré aún mucho más feliz.  En esa dirección estaré trabajando, quiero devolverle a la comunidad hispana todo lo que me ha dado en modo de gratitud y poder trabajar por y para ella.