El miércoles por la noche, estrellas de la música latina se reunieron en el Miami Beach Convention Center para celebrar a Carlos Vives, homenajeado como Persona del Año 2024 por la Academia Latina de la Grabación. En la víspera de los 25° Premios Grammy Latinos, la gala destacó las inmensas contribuciones del ícono colombiano tanto a la música como a causas humanitarias, como Tras La Perla y la Escuela de Música Río Grande.
«Quiero agradecer a mi país, Colombia, por mi tierra, mi familia, mi cultura, mi papá y mi mamá», expresó un emocionado Vives al cierre de la velada, acompañado en su mesa familiar por su esposa Claudia Elena, sus hijos y su madre, quien viajó desde Colombia para el evento.
Con 18 Grammy Latinos y 2 Grammy en su carrera, Vives ha sido un pionero en la fusión vallenato-pop, llevando éxitos como “Fruta Fresca,” “Como Tú” y “Volví a Nacer” a los primeros lugares de las listas globales. Su más reciente álbum, Escalona: Nunca Se Había Grabado Así, reafirmó su legado al ganar el Grammy Latino 2023 al Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato.
La noche estuvo llena de momentos inolvidables con más de 30 artistas rindiendo tributo a Vives al interpretar versiones de sus éxitos. El evento comenzó con seis leyendas, también reconocidas como Persona del Año en el pasado: Juan Luis Guerra y Rubén Blades abrieron con “Déjame Entrar,” seguidos por actuaciones de Juanes, Gloria y Emilio Estefan, y Alejandro Sanz.
Además, se presentaron videos con mensajes de admiración hacia Vives de artistas como J Balvin, Aterciopelados, Luis Fonsi y Fonseca, y se realizó un emotivo homenaje al fallecido acordeonista de Vives, Egidio Cuadrado.