Las mejores fechas para visitar Los Cayos de Florida

Las-mejores-fechas-para-visitar-Los-Cayos-de-Florida-Cover

De acuerdo a los locales, más de cinco millones de personas visitan los Cayos de Florida cada año. Si bien es algo que ocurre a lo largo del año, hay algunos meses que son más populares que otros en cuestiones de visita al lugar.

La temporada alta se extiende desde enero a abril. En el caso de Key West desde marzo a mayo además de julio, agosto y diciembre que son los días festivos. La temporada media sucede en mayo, junio y agosto y la baja se da desde septiembre a noviembre.

¿Cuándo visitar los Cayos de Florida?

Si bien los Cayos de Florida son populares entre los turistas durante casi todo el año, algunos meses son más tranquilos. Por lo general durante la temporada media o a fines de la primavera hay menos gente porque los niños están en clase y ya pasó la fiebre del verano.

Si aún quieres encontrar menos personas en tu camino, es probable que debas viajar cuando está por terminar el otoño a finales de la temporada de huracanes aunque el clima es muy caluroso y propenso a las lluvias.

Si eres amante del calor, la temporada ideal para ti es durante el verano, obviamente, aunque los huracanes pueden transformarse en una amenaza constante. Sin embargo, el agua está tibia y es un muy buen momento para navegar.

En el invierno, es un poco más templado desde el mes de noviembre hasta febrero. Esto no quiere decir que haga frío sino que la temperatura bajará un poco en promedio y el agua estará un poco más fría. En ese caso deberás llevar contigo un traje de neopreno si deseas bucear o practicar snorkel.

¿Qué ocurre con los precios?

En lo que respecta a los precios del alojamiento y de la comida, puede ser un poco complicado encontrar precios bajos aunque puede ser que tengas suerte en ese tema si acudes a los Cayos de Florida durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Por el contrario, durante el verano es cuando los valores en estos ítems son un poco más elevados.

Los días festivos como Navidad y Año Nuevo, tampoco son propicios si lo que buscas es tranquilidad y precios bajos debido a que en esta época aumentan los valores en cuestiones de alojamiento y es muy difícil encontrar lugar dónde pasar la noche a menos que hagas reservas con mucha anticipación.

En resumen, los Cayos de Florida tienen muchas cosas que ofrecer. Tanto la gente que se siente bien con el calor como aquella que adora el clima fresco tienen la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones en este lugar de ensueño.