Consejos para evitar el maskné o acné producido por las mascarillas

Con la pandemia provocada por el Covid 19 hay un elemento que se ha convertido en parte de nuestras vidas: la mascarilla. Las hay de todos colores, con piedras, con strass, floreadas e inclusive transparentes, lisas o rayadas. Las combinamos con la ropa al igual que en otras épocas hacíamos lo mismo con los sombreros debido a que es necesario utilizarlas cada vez que salimos de casa.

Sin embargo, a pesar de su utilidad, la piel del rostro y la mascarilla no se llevan del todo bien debido a que, luego de muchas horas de uso, es probable que surjan pequeños granitos en la zona que son bastante antiestéticos. Por fortuna, existen diferentes tipos de consejos que puedes seguir para evitar el maskné o acné producido por el uso de mascarillas por tiempo prolongado.

Consejos para evitar el maskné

  1. 1.Como primera medida, es necesario o casi obligatorio -me atrevería a decir-, cambiar la mascarilla a menudo. Esto se debe hacer, principalmente, debido a que es necesario evitar que las bacterias o gérmenes que puedan encontrarse en ella estén en contacto prolongado con nuestra piel. 
  2. 2.Un buen consejo que todos podemos poner en práctica es el de lavar la mascarilla luego de usarla con agua muy caliente y jabón blanco o directamente en la lavadora. De esta manera no solo la limpiarás de bacterias que se encuentran en la piel sino que también la desinfectarás de coronavirus y será mucho más segura de usar.
  1. 3.Evita usar mucho maquillaje ya que es importante no saturar la piel de bases y polvos debido a que esa zona necesita “respirar” y, si al maquillaje le sumamos la mascarilla, es muy difícil que la piel se sienta libre. Es importante no utilizar productos en crema ya que los mismos tapan los poros lo cual incrementa la opción de padecer de esos detestables granitos. Si te gusta usar maquillaje, te proponemos que emplees rimmel y sombras de ojos, al fin y al cabo, ¡lo que más destaca en este momento es esa zona del rostro!
  1. 4.No olvides limpiar tu cara por la mañana, por la tarde y antes de irte a dormir. Puedes emplear agua micelar que te vendrá de maravillas para eliminar el maquillaje de ojos y además limpiará tu rostro en profundidad. Otra opción son las leches limpiadoras ya que también hidratan al mismo tiempo que eliminan el maquillaje y las impurezas. Cuando hayas limpiado tu rostro, utiliza un suero para nutrirlo e iluminarlo. Recuerda que debe contener ácido salicílico que acelera la curación de las lesiones pequeñas y además combate la inflamación mientras elimina el acné de raíz. 
  1. 5.Nunca salgas sin tu crema facial hidratante y tu protector solar. No importa en qué época del año te encuentres. Ten en cuenta que las cremas deberán ser de textura liviana. Lo ideal es que contengan vitamina E y también ácido hialurónico. 
  1. 6.Finalmente, aunque no menos importante, recuerda cuidar tu alimentación ya que el consumo de alcohol, grasas y alimentos dulces o procesados pueden obstruir los poros y provocar la aparición de más granitos.