Dania Ramirez en su personaje de Nikki Batista

 

La amada actriz Dominicano-Americana Dania Ramirez, es un referente para muchos latinos por su carisma y por su talento. Tuvimos el placer de conversar con ella sobre Alert: Missing Persons Unit, la nueva serie en donde interpreta a Nikki Batista. La serie, que sale todos los Lunes a las 9:00 pm, y al día siguiente en Hulu, trata sobre el trauma de encontrar a todas las personas que están desaparecidas. El personaje de Danie, Nikki es la jefa de la división encargada de encontrar personas, puesto que logra obtener porque hace 6 años está buscando a su hijo desaparecido. 

Cada semana hay mucha emoción, no solo por encontrar a estas personas, sino también por el hilo amoroso de la serie que se desarrolla entre Jason Grant, interpretado por el actor Scott Caan, quién es el ex esposo Nikki. La pareja se separa a raíz de la desaparición de su hijo, pero cuando su hijo aparece ellos reconectan, además porque empiezan a trabajar juntos. El problema es que Nikki ya tiene otra pareja quien le ha pedido la mano, esto  la pone en una encrucijada  donde debe escoger entre  su pareja previa con quien tiene un hijo en común y han pasado por tantas situaciones juntos, o su nueva pareja que además es quien estaba encargado de encontrar a su hijo perdido.

Una de las cosas que más le gustó a Dania de la serie es que si bien tiene el elemento de acción y de encontrar personas desaparecidas, le encanta que tenga también la temática personal de cómo todo lo que pasa afecta a Nikki, su personaje. La emociona saber que a través de la serie puede generar un poco más de conciencia a estar atentos a las alertas Amber que nos envían a los dispositivos móviles, ya que el tema de personas desaparecidas es algo con lo cual muchos se pueden identificar. Antes del show ella no le prestaba mucha atención a este tipo de cosas. Ahora luego de haber interpretado a este personaje, en donde muchos de los escenarios en los que participaba eran sacados de los titulares de las noticias, esto le ha generado más empatía, solidaridad y conciencia a que estas cosas realmente están pasando. “En toda mi carrera no he tenido la oportunidad de interpretar a un personaje multidimensional, creo que lo más importante para mi es poder estar como Latina representando a mi cultura y a mi gente con un personaje que está bien escrito y un show que está bien hecho, y me siento muy orgullosa de eso.” El deseo de Dania es poder seguir inspirando a la juventud, para que cuando vean la pantalla digan “ok yo soy como ella”.