El desfile de Viktor & Rolf de la Semana de la Moda de París rompió con la ley de gravedad

PARIS, FRANCE – JANUARY 25: (EDITORIAL USE ONLY – For Non-Editorial use please seek approval from Fashion House) A model walks the runway during the Viktor & Rolf Haute Couture Spring Summer 2023 show as part of Paris Fashion Week on January 25, 2023 in Paris, France. (Photo by Francois Durand/Getty Images)

Muchas de las personas que asistieron al desfile de Viktor & Rolf de la Semana de la Moda de París, el pasado 25 de enero, seguramente habrán quedado pasmados ante la “falta de gravedad”, por decirlo de alguna manera, que presentaron sus prendas en la pasarela. Los diseñadores describieron el espectáculo como “Un desfile de construcciones oníricas pero surrealistas”.

La línea, llamada “Late Stage Capitalism Waltz”, mostraba diferentes modelos de vestidos flotantes y también armados al revés que parecían romper con todos los preceptos que impuso Isaac Newton en su momento.

En la pasarela, fue posible ver como una modelo recorrió el escenario con un vestido color miel que literalmente desafiaba la gravedad, pues fue colocado en forma horizontal sobre el corsé. También se pudo admirar un vestido color lavanda que brindaba la ilusión de haber girado 90 grados y estar atravesando el cuerpo, pues no se encontraba sobre el mismo.

Otro vestido, similar al que utilizó la cenicienta en el largometraje animado de Disney que contaba con colores y características similares, estaba completamente al revés, es decir, que la parte de abajo de la falda, se encontraba por sobre la cabeza de la modelo, cubriendo por completo su rostro.

Todo el desfile mostró un espectáculo inusual, pues mezclaba la vanguardia de la moda con el surrealismo, dando como resultado algo digno de ver. Algunos de los atuendos que acompañaron a las prendas principales fueron un corsé de color plata sobre una falda de corte escalonado, outfits de noche de acuarela y un increíble vestido que parecía haber cobrado vida propia y marchaba al lado de la modelo

Esta nueva colección de Viktor & Rolf, si bien es un tanto impráctica al momento de utilizar las prendas, es más que seguro que quede en la mente de todos aquellos que tuvieron la dicha de asistir al desfile por un largo tiempo.