Día de la Salud Mental, junto con Alexa te enseñamos a prevenir el estrés y la ansiedad

El pasado 10 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental. En esta jornada, se recuerda lo importante que es mantener una buena salud en nuestra mente. Por esta razón aprovecharemos a brindarte una serie de consejos de la mano de Amazon Devices por medio de sus dispositivos con Alexa. Es importante destacar que la pandemia hizo que muchas personas tuvieran ciertos problemas mentales como el estrés, la ansiedad e inclusive ataques de pánico, por ejemplo. Por eso es muy importante prevenir estos trastornos para evitar que empeoren en un futuro.

Se sabe que muchos clientes emplean Alexa a diario para mejorar sus experiencias y son cada vez más los que utilizan todo lo que ofrece. A continuación, te presentamos algunas de las formas en las que los dispositivos de Amazon con Alexa en Español o en modo multilingüe, pueden ayudar en la vida cotidiana de las personas con el fin de mejorar su salud mental.

Evita el estrés y la ansiedad

Establece alarmas: trata de fijar alarmas que te permitan comenzar con tiempo a realizar tus tareas diarias con el fin de que evites correr. Esto, lamentablemente te puede traer ciertos trastornos tales como la ansiedad, el agotamiento y la tensión.

Organiza tu calendario: tu dispositivo Alexa tiene la capacidad de organizar tu día por lo que puedes pedirle a Alexa que te avise con antelación las actividades de tus próximas citas u obligaciones. Tendrás la capacidad de agregar todo tipo de reuniones además de diferentes fechas de las tareas de tus niños como las reuniones de cumpleaños o de la escuela.

Establece tus rutinas: Alexa puede ser configurada para que te ayude a calmar la ansiedad que lo desconocido puede traerte. Esto lo logra por medio de la programación de ciertas rutinas con las tareas que haces a diario. Por ejemplo, puedes programar que Alexa te ofrezca contenido para relajarte o una canción especial con solo decirle que no te encuentras bien.

Toma clases de yoga: el yoga es una actividad que, además de relajar la mente mantiene el cuerpo sano. Puedes comenzar clases desde la comodidad de tu casa. Selecciona entre una gran variedad de duraciones de clases con Yoga Studio desde tu Echo Show Fire TV. Además, también puedes usar su aplicación Peleton la cual te permitirá realizar sesiones de meditación guiada con tan solo pedirselo a Alexa.

Con Alexa no te sentirás solo

Si sientes soledad, puedes suscribirte a Alexa Together. Este es un nuevo servicio que estará disponible a principios del año próximo. El principal fin es el de ayudar a los adultos de la tercera edad a que tengan la mayor independencia posible. El nuevo servicio ofrece manos libres las 24 horas todos los días de la semana con Urgent Respons. Esta es una línea de ayuda de emergencia para contactarse con el personal médico en caso de algun accidente o problema de salud.

Habla con Alexa: puedes pedirle a Alexa que converse contigo, te cuente una historia, reproduzca tus podcasts favoritos o que llame a alguien.
Prueba decir
“Alexa, llama mi mamá”
“Alexa, cuéntame un chiste”
“Alexa, reproducir sonidos relajantes”

Establece rutinas: Alexa te permitirá establecer rutinas y responder a tus órdenes de voz con tan solo darle los buenos días o las buenas noches. Esto es ideal para personas que viven solas, pues con solo decir “Alexa, buenos días” o “Alexa, buenas noches”, el dispositivo sabrá qué hacer exactamente.