Diana Espinosa: Una diva muy real

Diana Espinosa, Imagen Miami
Diana Espinosa

Dicen que nadie es “profeta” en su tierra y al parecer, este es también el caso de Diana Espinosa. ANGELA CALDERÓN exploró el mundo de esta diva de Miami.

Entrevista por Angela Calderón | Fotografía Natalia Aguilera | Styling Emilio Uribe

Editora Jefe de la revista Living & Travel, quien nació en Ibagué, una hermosa ciudad llamada la capital de la música en Colombia.

Divertida, cariñosa y con una sonrisa preciosa, Diana visitó nuestras instalaciones, para compartir con nuestros lectores su historia y además regalarnos unas imágenes preciosas que captamos gracias al lente de la fotógrafa Natalia Aguilera.

Diana, es la menor de los ocho hijos que nacieron en el hogar conformado por Jorge Espinosa y Blanca Arbeláez, quienes orgullosamente ostentan un matrimonio de 62 años.

Es evidente que Diana creció siendo la consentida de sus hermanos y de sus padres, ya que la diferencia de edades es abismal, teniendo en cuenta que este feliz matrimonio ya había cerrado la “fábrica” de hacer hijos, cuando llegó al seno familiar a quien cariñosamente llaman “Dianita”.

Diana, por lo que pude apreciar tiene muchas cualidades, pero creo que una de las que más saltan a la vista, es que logra abrir puertas gracias a su carisma y buena vibra. Diana tiene dos hijos, Laura de 20 y Santiago de 8, ellos conforman su núcleo familiar más cercano, junto al amor de su vida Richard March, con quien nos contó estará contrayendo nupcias en el 2018.

Diana y Richard hacen una pareja de esas que te hacen creer en los cuentos de princesas, Richard es de procedencia italiana, un hombre muy varonil, guapo, elocuente, quien llegó a ser parte de esta familia, con Amber Marie, y Anais Jolie, sus dos bellas hijas.  Sí, ahora es una familia de seis, afortunadamente los cuatro jóvenes han encajado muy bien, donde el único problema quedó solucionado al comprar un carro con más puestos.

“ En esta entrevista a Diana he encontrado muchas similitudes con mi vida, pero el hecho de que una estudiante de leyes, termine siendo la Editora Jefe de una publicación en la Florida, me llamó mucho la atención, ya que es mi caso, por eso quise que me contara cómo fue esta transición. 

Diana desde niña, sintió mucha atracción por los medios de comunicación, pero su primera lucha fue contra la obesidad y es que en esa época no se podía ni pensar en trabajar en algún medio si tenías sobrepeso.  Es por eso que, en su camino en búsqueda de lograr su sueño, entró a la universidad para hacerse  abogada, pero fue este mismo camino que le recordó cuál era su pasión, por eso decide de ser la “gordita” de cara linda, para convertirse en una modelo y presentadora de varios programas de televisión en su ciudad.

Aunque extraña su gente, su familia y todo lo que dejó atrás en el momento que decidió venir a probar suerte a los Estados Unidos, ella encontró de la mano de su prometido Richard, la oportunidad de conectar sus tres grandes pasiones, los viajes, un buen estilo de vida y las comunicaciones. Es así como nació hace tres años, esta excelente publicación en español, Living & Travel.  Es así, como esta mujer que un día pudo llegar a ser una gran litigante, optó por dejarse seducir por el mundo de las comunicaciones.

Actualmente, Living & Travel, se encuentra en una nueva etapa, donde muy pronto llegarán con su nueva imagen, renovada y en una versión digital, para así poder llegar a más hogares hispanos. Esta publicación, seguirá estando presente en las principales salas VIP’S de los diferentes aeropuertos en una versión impresa.

En cuanto a la proyección social que Diana hace para la comunidad, se encuentran diversas organizaciones, a las que dona no solo su trabajo social, sino que contribuye económicamente para varias causas, entre las cuales nos contó están Las Damas Salesianas, De la Mano, Big Brother, Big Sister, entre otras. Igualmente, se mantiene involucrada en obras sociales, en su natal Colombia.

Diana comenzó este 2017 siendo nominada para ser una de las féminas homenajeadas por la Fundación Mujer Imagen, en su tercera entrega de los MIAWARDS este 13 de mayo; ella junto a 11 mujeres más recibirán este reconocimiento a su éxito profesional, personal y a sus generosos corazones.

Durante la entrevista, nos visitó Richard, a quien aproveché para hacerle algunas preguntas, como por ejemplo si fue amor a primera vista con Diana, a lo cual contestó sin dudarlo…”Cuando vi a Diana, por primera vez, supe que era la mujer que iba a lograr conquistar mi corazón, con el tiempo  su sonrisa y su gran corazón, se encargaron de darme la razón.  También, quise preguntarle sobre su boda, de lo cual me sorprendió diciéndome… “solo falta ponernos de acuerdo en el sitio, Colombia o Italia”.

Para terminar esta amena conversación, le hice algunas preguntas a Diana, cuyas respuestas quiero compartir con nuestros lectores.

Diana Espinosa, Imagen Miami
Diana Espinosa

¿A quién consideras tu mentor o mentores?

Sin lugar a dudas, mi mentor es Richard, quien con su sabiduría y buenos consejos ha sabido guiarme para cada día convertirme en una mejor madre, persona y empresaria.

¿Vas por más? ¿Hay límites?

¡Claro que voy por más! y súper segura que no hay límites ni limitantes para llegar a lograr todo lo que me proponga, con Dios primero y con todo el amor y pasión en cada proyecto que emprenda.

¿Cuál es tu mejor motivación para seguir creciendo?

Creo que la motivación más grande que tengo, son mis hijos y el tener a mi lado un hombre que me ama y al que amo, quien me ha enseñado a extender mis alas, y estar siempre mirando al infinito.

¿Cómo logras ese balance, de ser madre, compañera y empresaria?

Siempre trato de guiarme por la filosofía tan conocida de que calidad es mejor que cantidad.  Por eso cuando estoy trabajando, me dedico 100%, los fines de semana son de mi familia y siempre trato de encontrar tiempo para alimentar mi espíritu y cuidar mi cuerpo, al final la mejor forma de dar amor es primero amándonos.

¿Alguna lectura recomendada para nuestros lectores?

Tengo dos en este momento que súper recomiendo, uno es el Secreto del Bambú de Ismael Cala y Una Reina sin medidas de mi querida amiga Paula Arcila.

¿A quién admiras?

Admiro a todas las personas que, a pesar de los tropiezos y de que la vida no es color de rosa, cada día se levantan para seguir adelante, y poder alcanzar sus sueños. En la parte profesional, me encanta la elegancia y el estilo de la diseñadora Carolina Herrera y cuando llegue a la tercera edad quisiera hacerlo con un estilo propio como lo ha hecho Iris Apfel.

¿Qué viene para Diana, y para Living & Travel?

Muchos proyectos, cambios, renovaciones, crecimiento, ¡te prometo que cuando cada uno de mis sueños se materialicen te tendré al tanto! Y por supuesto a los lectores de Imagen Miami.

Mil gracias Diana por compartir este tiempo tan enriquecedor, gracias por transmitirnos tu buena energía y tus grandes deseos de seguir conquistando nuevos rumbos, la mejor de las suertes, para ti y tu hermosa familia.