Dra. Tania Medina: una ‘Superwoman’ de nuestros tiempos

Dra.-Tania-Medina-una-‘Superwoman’-de-nuestros-tiempos-Cover
Fotografía: Eury Ricardo

En el fascinante mundo de Tania Medina, el equilibrio entre sus múltiples roles como madre, esposa, médico y abanderada del amor propio se convierte en una realidad tangible. Con una determinación sin igual, la Dra Tania se ha convertido en la personificación en carne y hueso de una ‘Superwoman’ moderna. En esta entrevista exclusiva, exploramos los secretos detrás de su éxito y descubrimos cómo ha logrado desempeñar cada uno de sus roles de manera tan excepcional

La clave del éxito de Tania Medina radica en su capacidad para desarrollar habilidades de manera gradual. Su trayectoria comenzó en el campo de la medicina antes de explorar otros ámbitos con los que siempre había soñado vinculados al arte y la comunicación. Gracias a su esfuerzo y visión, hoy se posiciona como una voz poderosa en el mercado hispano de EE. UU., destacándose no solo como médico cirujano, sino también como empresaria, conferencista, escritora e incluso cantante.

Consciente de la importancia de la preparación, esta dominicana imparable buscó mentores y formó un equipo multidisciplinario que le brindó el apoyo necesario para sobresalir en cada área. Es en este equipo donde asegura que radica la receta detrás de su crecimiento y éxito.

Dra-Tania-Medina
Fotografía: Eury Ricardo

¿Cómo educaste a tu intuición para desarrollar esta capacidad de rodearte de las personas adecuadas?

No es una habilidad que se educa, se forja a través del ensayo y el error. Lo que sí debemos aprender es a identificar cuándo debemos dejar ir a alguien que ya no está aportándote nada valioso a tu vida.

¿De todos los roles que existen en tu vida, cuál es el que más te llena?

Ser mamá. Ver crecer a mis cuatro hijos y ser testigo de cómo resplandece en cada uno de una manera diferente su brillo, es una experiencia inigualable. Con cada uno de ellos aprendo algo cada día, son una fuente constante de aprendizaje.

La pasión de la Dra. Tania Medina por la medicina y, en particular, por la cirugía plástica, surge de una experiencia personal. A los 18 años, decidió someterse a una cirugía de aumento de senos, que transformó su vida y despertó en ella una pasión por ayudar a los demás a través de la cirugía plástica. Desde entonces, ha trabajado incansablemente en este campo, enfocándose no solo en embellecer cuerpos, sino también en brindar apoyo integral a sus pacientes, ayudándoles a sentirse bien consigo mismos y amarse incondicionalmente.

“Yo era una niña totalmente introvertida. Al operarme un chip cambió dentro de mí, literalmente me empoderé, y a partir de ahí tuve claro que lo que quería hacer en mi vida era regalarle esa sensación a otras personas, y por eso decidí ser cirujana plástica.”

Con una trayectoria profesional de más de 20 años, ella misma reconoce que su propia evolución como médico ha influido en la forma en que aborda la cirugía plástica. “Antes yo no me preocupaba por la parte integral, yo solo me preocupaba por esculpir cuerpos bonitos. Hoy en día también priorizo el bienestar emocional de mis pacientes, y esa perspectiva ha marcado una diferencia de hace un tiempo para acá.

¿Cuál es tu consejo para aquellas personas que están considerando realizarse un procedimiento estético por primera vez?

Lo primero que se deben asegurar es de estar saludables. Con saludable me refiero a que su cuerpo, su mente, y su espíritu deben estar alineados y armonizados antes que nada. También preguntarse si realmente se quieren realizar esa cirugía, y tener claro el por qué. 

Como habida comunicadora, Tania Medina ha incursionado en diversos campos, desde el modelaje hasta la escritura, pasando por el coaching e incluso la música. Aunque aparentemente diferentes, para Tania todas estas formas de expresión artística están intrínsecamente conectadas. 

“La cirugía plástica es un arte, al igual que el canto y el entretenimiento. Cada una de estas disciplinas me permiten transmitir un mensaje único y llevar inspiración a las personas.”

Demostrando una vez más su espíritu inquieto, la Dra. Tania también conquistó el éxito como escritora a través de su primer libro: “La Belleza De Amarme: Un Camino de Aceptación y Amor”, en el que comparte su historia personal y busca inspirar a otros. 

“Durante la pandemia, me di cuenta de que mi historia podía ser la historia de muchas personas y por eso decidí plasmarla en papel para motivar a otros a superar sus desafíos.”

¿Cuáles son tus rituales de bienestar diarios?

Me levanto a las 3:45 am, doy gracias por un día más. Luego tengo un ritual en el espejo en el cual me digo cositas bonitas, me baño, me cambio, y a las 05:00 am ya estamos empezando cirugía.

¿Qué queda aún en tu ‘Bucket List’?

Actuar, eso me falta y algo de eso viene por ahí. 

¿Cuál es tu mayor miedo?

Quizás el no ser capaz de transmitirle a mis hijos que ellos tienen que ser felices por ellos mismos.

¿Dónde encuentras la paz?

En cualquier sitio, en cualquier rincón. Porque solo me necesito a mí para encontrarla.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Que no me quede con las ganas. 

¿Si pudieras hablar con la  Tania de 15 años, qué le dirías?

Que deje de ser tan boba. Que todo viene y también se va. Solo fluye, vive muchacha, vive que todo llega.

¿Si tuvieses un valla en la mitad de la autopista, qué diría?

Cuando comienzas a amarte empieza la magia.