El chef de Elcielo, Juan Manuel Barrientos se comprometió con María Antonia Idárraga

El-chef-de-Elcielo,-Juan-Manuel-Barrientos-se-comprometió-con-María-Antonia-Idárraga-Cover
Foto cortesía de: M&M The Agency

El reconocido chef colombiano Juan Manuel Barrientos, galardonado con estrellas Michelin en sus prestigiosos restaurantes El cielo en Bogotá, Washington y Miami, ha anunciado su compromiso con la modelo y experta en marketing, María Antonia Idárraga

En un escenario idílico a bordo de un yate en Capri, el reconocido chef sorprendió gratamente a su prometida. La razón detrás de esta celebración fue el adelanto del cumpleaños de María Antonia, que será el próximo 5 de septiembre. Ambos se encontraban disfrutando de unas vacaciones en Italia, habiendo explorado previamente Roma, ya que la modelo es una apasionada de las pastas y siente un profundo amor por la cultura italiana. Posteriormente, recorrieron la pintoresca costa Amalfitana, pasando por lugares como Positano y Capri.

Juan Manuel Barrientos, quien recientemente inauguró un exclusivo restaurante Elcielo a la carta en el hotel SLS South Beach, compartió detalles sobre cómo se desarrolló la propuesta de compromiso: «María Antonia estaba inmersa en estudiar francés en Niza, mientras yo supervisaba mis restaurantes en Miami y Washington DC, y llevaba a cabo las pruebas de menú habituales con mis equipos, como suelo hacer cada mes. Le sugerí que nos encontráramos en Roma, sin que ella supiera que la esperaba una sorpresa en forma de un viaje espontáneo a la Costa Amalfitana. Juntos exploramos lugares como Positano, Amalfi, Capri y Sorrento».

El-chef-de-Elcielo,-Juan-Manuel-Barrientos-se-comprometió-con-María-Antonia-Idárraga-cover-2
Foto cortesía de: M&M The Agency

Añadió: «En el día del compromiso, alquilé un barco y llevé a mi prometida de Positano a Capri. Después de visitar la Cueva Azul, encontramos la Cueva Verde, que es más pequeña y se puede explorar nadando. Justo en la entrada de la cueva, le pedí al capitán que detuviera el barco y le propuse que nos tomáramos una foto antes de saltar al agua.

Mientras posábamos para la foto, la tomé por sorpresa, me arrodillé y le entregué el anillo. Ella comenzó a reírse y no me creía, ya que hasta el día anterior le había hecho muchas bromas sobre el tema, incluso le había dado anillos de juguete e incluso uno hecho de una rama de lavanda. Como ella no me creía, en lugar de las típicas palabras «¿Te casarías conmigo?», le dije: «¡Este es el de verdad!» Ella preguntó: «¿Pero en serio?» ¡Le respondí: «¡Sí, es verdad!» Entre risas y lágrimas emocionadas, me dijo que sí. Nos dimos un beso, le puse el anillo, nos lanzamos al mar, nadamos a través de la cueva y el capitán nos recogió al otro lado. Brindamos con prosecco, continuamos explorando otros lugares en Capri y cenamos en Positano».

El diamante del anillo fue encontrado por Juan Manuel en la India, mientras que el resto del anillo fue diseñado por él mismo con la ayuda de joyeros en Medellín.

El-chef-de-Elcielo,-Juan-Manuel-Barrientos-se-comprometió-con-María-Antonia-Idárraga-cover-2
Foto cortesía de: M&M The Agency

Hablando de su relación, Barrientos comenta: «Llevamos dos años y medio de noviazgo y un año viviendo juntos. Nuestra relación es hermosa, llena de diálogo, risas, bromas, viajes y, por supuesto, mucha comida. Compartimos intereses y valores, y ambos estamos comprometidos con nuestro crecimiento espiritual. Disfrutamos pasar tiempo en casa sin hacer nada o cocinando juntos, así como salir a restaurantes y explorar nuevos destinos cuando viajamos».

También menciona que su novia tiene una excelente relación con su hija Azul, ya que ambas comparten un amor por los perros. «Azul tiene a Vainilla y María Antonia a Oliver». Juan Manuel no puede negar su profundo amor por su futura esposa y su deseo de pasar el resto de su vida con ella. «Me ha brindado una increíble sensación de tranquilidad, especialmente en cómo se conecta con mi hija. Espero que nuestra relación dure mucho tiempo. Ahora somos una familia con mi hija Azul e incluso su perrito salchicha Oliver», concluyó el chef.

El-chef-de-Elcielo,-Juan-Manuel-Barrientos-se-comprometió-con-María-Antonia-Idárraga-4
Foto cortesía de: M&M The Agency

A punto de cumplir 26 años, María Antonia es licenciada en mercadeo y también posee una maestría en Marketing Digital. Ha estudiado edición de video y fotografía. Juntos, han emprendido un negocio de marketing digital y, junto con una amiga, gestionan los aspectos contables de los restaurantes Elcielo en Colombia y Estados Unidos.

María Antonia vivió la entrega del anillo con una gran emoción y comentó: «Fue un momento mágico y realmente hermoso. Me tomó por sorpresa porque habíamos bromeado mucho sobre ello. En el tiempo que hemos estado juntos, hemos aprendido mucho y hemos crecido como personas. Nuestra relación está llena de amor y belleza. Juanma es alguien con quien me entiendo a la perfección, con quien puedo conversar sobre cualquier cosa con transparencia y comodidad. Estoy increíblemente feliz de seguir compartiendo mi vida con él y de una manera tan divertida. Lo amo profundamente, al igual que a su hija. Son mi familia, junto con Oliver».