El mexicano Nicolás Montes de Oca no se cansa de romper récords Guinness

 

El mexicano Nicolás Montes de Oca decidió celebrar el Día Mundial de Guinness World Récord de una manera muy especial. Para ello, rompió tres récords que completan los cinco logrados este año. 

El 25 de octubre de este año, Nicolás estableció estos récords:

Mayor cantidad de paradas de manos con un solo brazo durante un minuto, haciendo un total de 23; también hizo la prueba con los dos brazos y llegó a un total de 45, además de lograr la mayor cantidad alternando los brazos con un total de 32.

Nicolás es un artista de circo profesional que, desde su más tierna infancia, se dedica a este tipo de actividades por lo que esto se transformó en parte de su estilo de vida y lo toma como algo natural. Esta disciplina lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores equilibristas del mundo además de viajar alrededor del mundo con el fin de aprender y capacitarse logrando un gran nivel gracias a los profesores que lo acompañaron en este proceso.

Algunos de los récords obtenidos durante esta temporada incluyen la mayor cantidad de tiempo parado en una sola mano, que llegó a 1 minuto con 11,82 segundos e hizo la misma prueba en una plataforma giratoria, obteniendo una marca que aún no ha sido superada: 25,87 segundos 

Su pasión surgió debido a una caída que sufrió en la que se fracturó un pie, por lo que comenzó a especializarse en la parada de manos, la cual dividió en tres etapas, el balance, la alienación y la transferencia de peso. Cabe destacar que Nicolás entrena a diario entre dos y tres horas y comenta que “ante la imposibilidad de cambiar el mundo, cambiemos la perspectiva de verlo… es mi lema de inspiración para superarme a mí mismo”. “Me sentí demasiado feliz y agradecido por romper tres récords más para el Día de Guinness World Récords y estar acompañado de una Adjudicadora Oficial de Guinness World Récords. El equipo fue muy amable y me hicieron sentir muy cómodo con estas conquistas.”, finaliza.