El Milagro de Marielis Ramos: una historia de fe y éxito

Marielis_Ramos_Imagen_Miami_Cover
“Cuando Dios te da algo es porque para él ya estás lista para recibirlo, y sino te pone todas las herramientas para que te prepares”. Crédito Foto: Natalia Aguilera | Locación: The Elser Hotel

Un accidente casi mortal le cambió la vida en cuestión de segundos. Marielis Ramos no es solo un testimonio milagroso, sino un ejemplo de cómo a veces tenemos un plan claro, y el universo tiene uno más grande para nosotros

La joven de 29 años, fundadora de Hair Plus, considerada una de las marcas más exitosas de la República Dominicana, soñó desde niña ser médico cirujano, sin saber que al montarse en ese vehículo el 11 de agosto de 2013, un fatídico accidente le cambiaría sus planes para siempre. 

Debido a las múltiples lesiones que sufrió Marielis Ramos, pasó por 12 cirugías que la obligaron a permanecer en cama por un año entero. Su diagnóstico contenía altas probabilidades de no volver a caminar. Hoy, Marielis le otorga todo el crédito de su milagrosa recuperación a su fé en Dios. 

“Antes del accidente yo era creyente, pero luego de que experimenté lo que Dios hizo por mí, mi vida y todo lo que me ocurre se lo agradezco a ÉL”. 

Como parte de su recuperación, Marielis Ramos tuvo que utilizar un collarín que con el paso de los meses hizo que su pelo se enredara a tal punto, que no hubo otro remedio que afeitarlo con máquina.

“Entré en depresión, y luego me obsesioné por investigar todo lo que podía hacer para acelerar el crecimiento de mi cabello. Y ahí comencé a crear Hair Plus sin saberlo. Un año después, totalmente recuperada, me fui a Argentina para certificarme en Química Cosmética, abrí una cuenta de Instagram, y todo empezó a suceder de una manera muy orgánica”.

¿Por qué el cabello impacta tanto en el bienestar emocional de las personas?

Cuando una mujer tiene el pelo arreglado quiere comerse al mundo, pero si tu salud física y emocional están deterioradas, el primer signo que arroja el cuerpo es a través del cabello. 

¿Cómo cuidas de tu bienestar emocional?

Creo mucho en la organización y en priorizar mi tiempo dándole importancia a la salud mental. En mi caso me costó mucho porque soy muy perfeccionista, pero con el tiempo me di cuenta que el ser tan dura conmigo misma me estaba haciendo daño, y entendí que si yo no estoy bien, nada está bien. 

¿Un libro que te haya cambiado la vida?

“La mujer de mis sueños” de Luz María Doria, y “Cuando lo que Dios hace no tiene sentido” de James Dobson. Este último me lo regalaron en medio de mi accidente y me ayudó mucho.