Entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey: ¡contaron absolutamente todo!

Es bien sabido que desde el palacio de Buckingham es muy difícil que el público en general se entere de los pormenores familiares a menos que alguno de los miembros de la realeza decida contarlos en algún medio de comunicación importante. Esto es lo que sucedió con la entrevista de dos horas que la estadounidense Oprah Winfrey le realizó al duque y a la duquesa de Sussex.

Harpo Productions/Joe Pugliese

A medida que pasa el tiempo surgen nuevos detalles. CBS This Morning mostró algunas imágenes que no fueron transmitidas en la entrevista. En el detrás de cámara, Meghan se sincera sobre su padre. Se sabe que en mayo de 2018, precisamente una semana antes de la boda, Thomas Markle publicó varias fotos de los paparazzi.

Si bien la duquesa dijo que su padre había sido blanco de la prensa sensacionalista durante más de un año, también admitió que “tenia mucha obsesión por cualquier cosa en mi mundo”. La pareja se enteró de la actitud del padre de Meghan antes de que la historia fuera publicada y la, por entonces futura duquesa, le preguntó si todo esto era cierto. Sin embargo, él no fue sincero con ella, pues aseguró que lo que se publicó en los medios de prensa casi nunca fue cierto, pues cree que los periódicos “no informan las noticias, crean las noticias”. Meghan también señaló a su madre, Doria Regland, de quien Markle está separado hace años y dijo “todos tienen la responsabilidad”.

Los problemas familiares de Meghan no se limitan solo a su madre y a su padre, pues cuando se le preguntó sobre su media hermana, Samantha, quien habla muy frecuentemente de ella, la duquesa se limitó a decir “No me siento cómoda hablando de personas que realmente no conozco”. Agregó también que hace 19 años que no habla con ella y, cuando se le preguntó sobre el libro que publicó su hermanastra, donde asegura que allí cuenta todo sobre su relación con Meghan, agregó que “Creo que sería muy difícil decirlo todo cuando no me conoce”.

En la jugosa entrevista, la pareja también habló sobre cómo la cobertura de los medios hacia Meghan fue muy diferente a la del resto de la familia. El primer punto que la prensa tuvo en cuenta fue la nacionalidad de Markle, pues es estadounidense, lo cual llevó la relación que tenían ambos a un mayor interés mundial. En segundo término, influyó muchísimo el uso de las redes sociales que ahora es mucho más popular que cuando William y Kate Middleton comenzaron su relación. Por último, otro punto de atención fue la identidad multirracial de Meghan, pues su padre pertenece a la raza blanca mientras que su madre es de color. Todo esto suscitó una catarata de información en los medios de gran importancia y la pareja, desde el comienzo, fue tendencia en las noticias de todo el mundo.

La periodista de CBS News, Gayle King, también entrevistó a la pareja durante el programa de Orprah Winfrey. Cuando se le preguntó por qué la pareja decidió hablar en el programa, King respondió “Creo que aceptaron hacerlo, querían hacerlo, estaban listos para hacerlo porque cuando te han mentido durante años podías entender esto. Si en tu propia oficina o en tu propia familia la gente dice cosas sobre ti que no son ciertas, y lo hiriente que es … imagina como debe ser sentirlo durante meses y años “.