“Hot Girl Walks”, una tendencia que mejora tu salud, tu ánimo, ¡y ayuda al medioambiente!

Mucho se habla de los beneficios que las caminatas traen a la salud, pues se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y estrés. Actualmente, una nueva tendencia en TikTok llamada “Hot Girls Walks” creada por Mia Lind, abraza este estilo de vida de caminatas energéticas

La propia creadora afirma que “Hot Girl Walks es una caminata al aire libre de cuatro millas (6,5 Km) que genera confianza a través del movimiento y sirve como un tiempo dedicado para ti,” y agrega: “Durante la caminata, te enfocas en tres cosas: gratitud, metas y confianza”.

A pesar de su nombre, pues si lo traducimos al español se puede leer como “caminata de chicas sexys” este tipo de ejercicio puede ser realizado por cualquier persona que lo disfrute. Todo lo que se necesita es encarnar la energía al tiempo que se realiza la caminata.

Beneficios de “Hot Girl Walks”

Más allá de los beneficios ya conocidos de la tendencia “Hot Girl Walks”, como por ejemplo el hecho de mantener una buena figura, despejar la mente y disfrutar del clima cuando el día es propicio, también se afirma que ayuda al planeta, pues se emiten muchas menos emisiones de dióxido de carbono (CO2). Puede ser que un pequeño grupo de personas caminando no hagan la diferencia, pero si cada vez se suman más, esto puede ser una manera de ayudar al medioambiente.

Al respecto de esto último, de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el transporte es uno de los principales generadores de gases con efecto invernadero en Estados Unidos. Los americanos hacen un promedio de cuatro viajes al día en automóvil. Si hacemos cálculos, se llega a los 1.100 millones de viajes, ¡cada 24 horas!

La Administración Federal de Carreteras afirma que una cuarta parte de estos viajes, es decir 275 millones de recorridos, son de menos de una milla (1,6 km) de distancia mientras que el 45%, es decir casi 500 millones, recorren menos de tres millas por vez (4,8 km). Esto nos lleva a inferir que caminar puede ayudar a reducir la huella de carbono, es saludable y también te permite ahorrar dinero.

Hot_Girl_Walk_Body

Un estudio de la Organización de Investigación Ambiental Pacific Institute, llegó a la conclusión que caminar 1,5 millas (2,4 km) genera menos de la cuarta parte de las emisiones de carbono que se producen por conducir la misma distancia.

En cifras, los investigadores aseguran que, conducir esa distancia, genera aproximadamente 1000 gramos de dióxido de carbono mientras que hacer el mismo trayecto caminando reduce las emisiones a tan solo 230 gramos.

En cuanto al ahorro monetario, según la EPA, los estadounidenses podrían economizar unos 400 millones de dólares en el costo del mantenimiento del vehículo y 575 millones de dólares en combustible.

Mia Lind, la creadora del reto de TikTok, quien vive en Los Ángeles, una de las ciudades menos transitables del país, comenta que ella misma notó que el uso de su propio vehículo disminuyó, ya que hace pequeños mandados caminando. Además, descubrió otro efecto también inesperado: “Pasar más tiempo al aire libre también me hizo más consciente de los efectos de las emisiones de carbono en nuestro planeta”, dice.

Si bien “Hot Girls Walks” no es una opción para todos debido a que muchas personas tienen dificultades para movilizarse caminando, hay que tomar en cuenta que usar una bicicleta o movilizarse en silla de ruedas también puede ser beneficioso para el medioambiente, pues también disminuye la emisión de la huella de carbono.

Obviamente que van a existir detractores que pensarán que viajar en coche es mucho más rápido que ir a los lugares caminando. Sin embargo, muchas veces no se tiene en cuenta la cantidad de tiempo que se necesita para estacionar el vehículo, sobre todo en lugares de mucho tránsito.

Realizar caminatas tiene muchos más beneficios de los que pensamos. Cuéntanos, ¿sales a caminar a menudo? Déjanos un comentario aquí abajo.