“Intensamente 2” rompe récords y conquista las taquillas de los cines, coronándose como el filme más taquillero del 2024, con un total de $295 millones recaudados a nivel mundial en su primer fin de semana. Además, la secuela de Pixar, que nos muestra qué pasa en nuestra mente, obtuvo una calificación de 92% en Rotten Tomatoes, siendo aclamada por la crítica. Hoy te contamos qué tiene de especial y por qué todo el mundo quiere verla.
“Intensamente 2” llega casi 10 años después del primer filme para continuar la historia de las emociones que viven en nuestra cabeza, pero esta vez en una etapa muy curiosa: la adolescencia. En la película, vemos cómo el cerebro de Riley madura junto con ella, entrando en la pubertad y dando la bienvenida a nuevas emociones que se suman a las que ya conocemos de la primera entrega.
Es así como Alegría, Tristeza, Furia, Asco y Temor tendrán que abrir espacio en el centro de control para recibir a nuevas emociones que cambiarán un poco las cosas. A través de la película navegaremos por emociones un poco más adultas y con las que muchos se podrán identificar, como la Envidia, el Aburrimiento (Ennui), la Vergüenza y la más aclamada por el público, la Ansiedad.
Con una Riley de 13 años, “Intensamente 2” nos lleva a través del crecimiento personal que experimenta tanto ella como sus antiguas emociones, para entender y sobrellevar los nuevos sentimientos que llenan su cabeza con situaciones que nunca antes había experimentado.
Una película perfecta para toda la familia, en la que los más pequeños podrán disfrutar de las aventuras de sus personajes favoritos, con un colorido y animación que llevan al filme a estar entre los mejores de Pixar, mientras que los adultos se identifican con las nuevas emociones y entienden cómo la adultez los llevó a dejar atrás otros pensamientos y actitudes, invitando a la reflexión y a mejorar la salud mental.
Por supuesto, la primera entrega del filme puso la barra bastante alta para el estudio cinematográfico, que desde hace tiempo no veía una respuesta tan positiva por parte del público ni de la crítica. Sin embargo, definitivamente “Intensamente 2” era justo lo que le hacía falta tanto a Disney como al verano para traer un toque de frescura al cine y devolver la esperanza a las películas animadas.
Risas, aventura, una que otra lágrima, y por supuesto, muchas emociones se desbordan de las salas de cine con la nueva entrega de Pixar que no te puedes perder. Compra tus entradas y prepárate para vivir una experiencia única en la que te aseguro que tendrás los sentimientos a flor de piel mientras descubres la nueva trama de “Intensamente 2”.